Agropecuaria

Más de 3 millones de personas afectadas por la sequía en el suroeste de China

2010-03-08

Pekín,  (EFE).- Más de tres millones de personas sufren escasez de agua en la provincia de Guizhou, como consecuencia de la sequía que azota el suroeste de China, informó el Cuartel General de Control de Inundaciones y Ayuda de Sequía, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Según la prensa, la sequía también afectó al suministro de agua para las 1.56 millones de cabezas de ganado en esta zona.

Por el momento, tan sólo en esta provincia se han movilizado a 1.3 millones de personas y se has gastado 10.77 millones de dólares.

Por otro lado, el ministerio de Agricultura ha señalado que 4.09 millones de hectáreas se ha visto dañadas en todo el suroeste del país.

Casi la mitad de estas tierras de cultivo han sido perjudicadas seriamente, y se encuentran principalmente en las provincias de Yunan y Sichuan.

"Estas tierras contribuyen con casi el 16 por ciento de la producción anual de cereal, y por tanto son importantes para la producción total de cereal", sentenció el ministerio.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México