Nacional - Seguridad y Justicia

Cae banda ligada a La Familia Michoacana

2010-03-18

La banda de los M60 acostumbraba firmar con cartulinas o narcomantas sus homicidios y en los...

México, (Notimex).- La Policía Federal capturó a cinco integrantes de una banda dedicada al secuestro y narcomenudeo que operaba en el estado de México y en el Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a cuatro hombres y a una menor de edad como los presuntos responsables además del enfrentamiento ocurrido el 11 de enero pasado en un restaurante en Tultitlán, estado de México, cuando atacaron con granadas a policías estatales y luego huyeron en una patrulla.

Los detenidos son Francisco Javier Carmona Rangel o César Ortega García, de 22 años y presunto jefe de la banda conocida como los M60; Uriel Flores Sepúlveda, alias 'el Charras', de 27 años; Francisco José Hernández Ramírez, 'el Pez', de 19; y Edgar Alan Felipe Hernández, 'el Marino', de 23, además de la menor de edad.

Esos sujetos fueron detenidos en el Distrito Federal, cerca de la estación Valle Gómez del Metro, cuando viajaban a bordo de un automóvil convertible, en el que también estaba una joven de 17 años llamada Consuelo, que se presume es novia de Uriel Flores y sobrina de Francisco Javier Carmona.

A esa banda se le relaciona con al menos cinco homicidios en el estado de México, entre ellos el de una pareja que presentaba el tiro de gracia y que fue hallada en días pasados dentro de bolsas de plástico negro.

La banda también podría estar relacionada con los homicidios de la titular de la Unidad Mixta de Atención a Narcomenudeo de Ecatepec, ocurrido el 3 de noviembre pasado, de un lavacoches y de dos hojalateros, así como de un joven de 25 años de edad cuyo cuerpo fue hallado en el municipio Jaltenco.

La banda de los M60 acostumbraba firmar con cartulinas o narcomantas sus homicidios y en los últimos meses se caracterizó por mencionar en sus mensajes al jefe de la Policía Ministerial del estado de México.

Al momento de su captura este grupo delictivo fue encontrado en posesión de 82 grapas de cocaína, una pistola marca Pietro Beretta, cinco teléfonos celulares, dos mantas con mensajes y un radio de comunicación.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, estos sujetos tenían su área de acción en los municipios Ecatepec, Coacalco, Naucalpan y Tultitlán, en el estado de México, así como en parte del Distrito Federal.

José Ramón Salinas, vocero de la SSP, indicó que las cinco personas detenidas, el vehículo y los objetos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación para las indagatorias correspondientes.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México