Nacional - Seguridad y Justicia

Blindan cárcel para impedir que Succar escape

2010-03-29

El funcionario detalló que buscan impedir que el pederasta corrompa custodios, escape o...

CANCUN, Q.Roo.,  (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Miguel Ángel Ramos Real, informó que, ante las carencias de la cárcel municipal, para albergar a un reo de alta peligrosidad como Jean Succar Kuri, se desarrolló una estrategia que le impida escapar.

El funcionario detalló que buscan impedir que el pederasta corrompa custodios, escape o lidere desde prisión la venganza que juró en contra de sus denunciantes y las activistas que exigieron que fuese encarcelado.

"Teníamos información de que el señor Succar Kuri sería trasladado y por esa razón, previo a su llegada se tomaron algunas medidas, como la inspección de las instalaciones que, sabemos que es una cárcel sobrepoblada, en donde no se tiene la alta seguridad de cárceles diseñadas para albergar a presos de ese nivel.

"Sin embargo, hay métodos de seguridad cercana y vigilancia perimetral para dar certeza de seguridad que necesita una persona de esa naturaleza", dijo a El UNIVERSAL.

El vicealmirante no rechazó que desde el interior de la prisión local han salido llamadas por celular, lo mismo para realizar extorsiones que para organizar secuestros.

"Tanto el director de Readaptación Social estatal, como el de la cárcel en Cancún y yo, hemos previsto esa situación y tomado las medidas necesarias con base en todos los antecedentes de ambas prisiones y del caso que nos ocupa".

"No puedo citar en qué consiste esta estrategia, porque es tanto como prevenirlos, así que prefiero mantener confidencialmente cómo se va a actuar para evitar todo esto que usted comenta, con custodios, con instalaciones y lo que pueda venir", respondió.

En cuanto a las garantías de seguridad de las víctimas del inculpado, que brindará el gobierno del estado, Ramos Real agregó que existen instancias de gobierno que han establecido mecanismos de coordinación para estos efectos, por lo cual quien sienta temor o requiera de reforzar su integridad, puede solicitarlas.

Por instrucciones del juez Segundo de Distrito, radicado en Cancún, Succar Kuri, alias "El Jonhy", arribó esta madrugada a la cárcel municipal, procedente del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México.

El empresario, acusado de tender una red de pederastia que involucra a importantes personajes de la clase política nacional y local, al igual que reconocidos empresarios del país, enfrenta cargos por pornografía y explotación sexual infantil, además por corrupción de menores.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México