Educación

Inicia el lunes aplicación de prueba Enlace en educación básica

2010-04-17

La SEP mencionó que los resultados permiten a los padres de familia conocer los temas que se...

México, (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), del lunes 19 al viernes 23 de abril a alumnos de tercero a sexto grados de primaria y de primero a tercero de secundaria.

La dependencia indicó que maestros aplicarán la prueba a grupos de alumnos que no tienen asignados regularmente, bajo la supervisión de padres de familia, observadores ciudadanos y coordinadores de aplicación, en el marco de la Semana Nacional de Evaluación.

La Prueba Enlace es una herramienta objetiva y estandarizada que cada año evalúa los conocimientos y habilidades definidos en los planes y programas oficiales de estudio en las asignaturas de Matemáticas, Español y, desde el año 2008, de otra asignatura variable, que en esta ocasión será la de Historia.

Según un comunicado de la SEP, la prueba se aplicará en una sola escala de carácter nacional con información del logro académico de cada estudiante, lo que permitirá sustentar procesos de planeación educativa y políticas públicas, así como para atender criterios de transparencia y rendición de cuentas.

Además estimula la participación de los padres de familia en la tarea educativa, proporciona elementos al docente para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula y permite atender requerimientos de capacitación a los profesores y directivos.

Los resultados se darán a conocer en la última semana de agosto, al inicio del siguiente ciclo escolar. Para mayor información se puede solicitar al 01 (800) 614 7480 y la dirección electrónica [email protected], así como la página web www.enlace.sep.gob.mx.

La SEP mencionó que los resultados permiten a los padres de familia conocer los temas que se requieren reforzar en escuelas, grupos y estudiantes para mejorar la calidad de la educación que reciben sus hijos.

Por ello deben revisar estos resultados con detalle, ya que contienen información valiosa sobre su desempeño académico en Español, Matemáticas e Historia, que puede ser de mucha utilidad para mejorar su rendimiento escolar.

La información aquí incluida se puede complementar con la que aparece en la página www.enlace.sep.gob.mx, en donde podrán conocer las respuestas correctas e incorrectas de su hijo en la prueba y contar con un diagnóstico más preciso de su aprendizaje en esos temas.

Para ello requiere introducir en esa página el folio que aparece en la parte inferior del talón que se entregó al presentar la prueba, y en caso de no tener acceso a Internet se sugiere acudir a la escuela de su hijo para recibir orientación de su maestro al respecto.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México