Nacional - Seguridad y Justicia

Juez encargado de casos de narcotráfico sobrevive a atentado

2010-08-20

Uno de los escoltas murió de al menos 12 balazos, en tanto el juez resultó con...

MÉXICO, 2010 (AFP) - Un juez federal de México encargado del caso de un ex candidato a gobernador acusado de narcotráfico sobrevivió a un atentado en el estado de Nayarit (noroeste) y en el que murió su escolta, informó el viernes la Procuraduría (fiscalía) local.

Carlos Elorza, juez federal con sede en el penal del municipio de Xalisco, en Nayarit, fue atacado la noche del jueves cuando viajaba con dos escoltas en un vehículo, el cual fue blanco de "disparos de arma de fuego y una granada de fragmentanción que no detonó", informó la fiscalía en un reporte de prensa.

Elorza está a cargo de casos de tráfico de drogas, entre ellos el de Gregorio Sánchez, político izquierdista, ex alcalde del balenario de Cancún (este) y que en mayo pasado, cuando era candidato a gobernador de Quintana Roo (este), fue acusado de proteger y lavar dinero del crimen prganizado, añadió la fuente.

Uno de los escoltas murió de al menos 12 balazos, en tanto el juez resultó con heridas leves, lo mismo que el otro guardia, indicó la fiscalía. El comando agresor, que viajaba en otro vehículo, se dio a la fuga.

El jueves, el presidente Felipe Calderón se declaró favorable a discutir la creación de la figura de "jueces anónimos", que no contemplan las leyes mexicanas, y de reforzar mecanismos de protección para testigos y denunciantes del crimen organizado para garantizar su integridad física.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México