Turismo

Llegan a Bolivia familiares de franceses desaparecidos en la Amazonía

2010-09-26

LA PAZ, (AFP) - Los familiares de Fanny Blancho (23) y Jérémie Bellanger (25), desaparecidos desde el 28 de agosto en la ciudad amazónica de Guayaramerín (noreste), llegaron el sábado a Bolivia para buscar a la pareja de franceses y llevarse a un niño de tres años que abandonaron los desaparecidos.

Patrick Bellanger, padre de Jérémie y Jean Paul Blancho, de Fanny, junto a otros familiares, llegaron a La Paz la noche de este sábado -donde fueron recibidos por funcionarios de la Embajada de Francia en Bolivia- tras una escala en la capital argentina de Buenos Aires.

"Venimos a saber más datos de donde están nuestros hijos", dijo en francés escuetamente Patrick Bellenger, recibido por el cónsul Frederic Laurent.

En el grupo también arribó Benjamin Dupont, padre biológico de Bounty, el niño de tres años que fue abandonado por su madre Fanny Blancho. "Dupont se reunirá con su hijo el domingo", sostuvo Laurent, mientras que Dupont se negó a dialogar con la prensa, visiblemente afectado por la situación.

El representante diplomático agregó que los familiares de los dos jóvenes desaparecidos son alojados en un hotel de La Paz y el domingo se reunirán con otras autoridades de la Embajada de Francia y de Bolivia.

Los dos franceses perdidos llegaron el 28 de agosto a la localidad de Guayaramerín, de 46,000 habitantes y fronteriza con Brasil, junto al niño Bounty, y luego de una salida nocturna, visitaron una hacienda a 12 kilómetros del poblado, donde fueron vistos por última vez.

Fanny Blancho dejó a su hijo Bounty con la dueña del domicilio donde se alojaban y nunca más regresó por él, según develó a la AFP el fiscal que investiga el caso en Guayaramerín, Carlos Aponte.

"El menor fue entregado a la Embajada de Francia que lo trasladó a La Paz donde lo observaron un psicólogo y un médico", según fuentes de la Embajada de Francia.

El fiscal Aponte, agregó que el único sospechoso es Jaime Martínez, dueño de la hacienda que visitaron Jérémie Bellanger y Fanny Blancho, ya que fue el último en verlos con vida.

"Martínez asegura que los dos franceses se fueron con otras personas y que nunca más los vió. Declaró en calidad de sospechoso pero no tenemos pruebas de su culpabilidad", dijo.

La policía de Guayaramerín anunció que buscan pistas del paradero de los dos franceses, principalmente en la hacienda de Martínez, pero hasta este sábado no se encontraron rastros.

La Embajada de Francia en La Paz, colocó avisos en periódicos de circulación nacional para lograr datos sobre los jóvenes desaparecidos.

Los jóvenes franceses realizaban un viaje por Sudamérica en medio de un "año sabático" que decidieron tomarse.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...