Ciencia y Tecnología

Shell prevé una segunda plataforma en aguas profundas en el Golfo de México

2010-09-29

La nueva plataforma,

NUEVA YORK, (AFP) - El grupo petrolero anglo-holandés Shell anunció este miércoles que prevé añadir una segunda plataforma de extracción de crudo en aguas profundas a su proyecto Marte, situado en el Golfo de México, y precisó que la británica BP tendría una parte.

Shell indicó en un comunicado "haber tomado una decisión final de inversión para su proyecto en aguas profundas Marte B", situado a unos 200 km frente a la costa de Nueva Orleáns (sur de Estados Unidos), y que incluirá una segunda plataforma "para aumentar la extracción del prolífico campo petrolero de Marte", descubierto por el grupo en 1989.

La nueva plataforma, "Olympus", será una plataforma "de cables tendidos", un tipo de plataforma ligera y flotante, en cemento o acero, anclada con cables a bloques fijados en el fondo marino.

"Shell, que operará la plataforma Marte B Olympus, (...) tendrá 71,5%, el resto pertenecerá a BP", precisó el comunicado.

"Esta importante inversión muestra el compromiso continuo de Shell para maximizar la extracción de petróleo y de gas en aguas profundas y aumentar la provisión de energía" a Estados Unidos, dijo Marvin Odum, director de actividades de Shell para América del Norte.

El grupo aseguró que la protección del medioambiente en el Golfo de México es su principal preocupación.

"Operaciones offshore responsables siguen siendo nuestra prioridad. Es imperativo que nuestro sector proteja a los millones de personas a las que emplea, su entorno operacional e importantes recursos energéticos", añadió.

La explosión de la plataforma de BP Deepwater Horizon a finales de abril provocó la mayor marea negra de la historia de Estados Unidos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México