Internacional - Seguridad y Justicia

Una mayoría de estadounidense apoya la pena capital

2010-11-09

Si se pone la opción de la cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación, el apoyo...

Washington, (AFP) - Dos terceras partes de los estadounidenses, fundamentalmente hombres blancos que votan al Partido Republicano, apoyan la pena de muerte, de acuerdo con una encuesta de Gallup divulgada este lunes.

La publicación del sondeo coincidió con la condena a muerte de Stephen Hayes por un triple asesinato cometido en 2007 en Connecticut (noreste) donde solo el padre de una familia sobrevivió a las torturas del homicida. Se trata de una sentencia poco común en un estado que ejecutó a un solo reo en 35 años.

De acuerdo con la encuesta realizada en octubre entre una muestra representativa de 1,025 adultos, un 64% de los consultados se pronunció a favor de la pena capital, contra 29% que dijo estar en contra.

Si se pone la opción de la cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación, el apoyo a la pena capital desciende a 49%, mientras que el rechazo aumenta a 46%.

La mayor proporción de defensores de la pena de muerte se da entre hombres (71%), blancos (69%) y simpatizantes republicanos (78%).

No obstante, una mayoría de mujeres (58%) favorece la pena capital, al igual que entre personas que no son de raza blanca (55%) y seguidores del Partido Demócrata (55%).



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México