Turismo

Inquietud en Egipto tras ataques de tiburones

2010-12-06

Las autoridades anunciaron la captura de dos tiburones y están preocupadas por restablecer...

SHARM EL SHEIJ, (AFP) - Decenas de turistas seguían bronceándose este lunes aunque tienen prohibido bañarse en Charm el Sheij, estación balnearia egipcia en el mar Rojo donde el domingo un tiburón despedazó a una septuagenaria alemana ante vacacionistas horrorizados.

Antes de la muerte de la turista, el alcalde de Charm el Sheij había declarado que el lugar era seguro pese a que hacía unos días tres turistas fueron atacados y dos de ellos resultaron mutilados por tiburones en incidentes separados.

Las autoridades anunciaron la captura de dos tiburones y están preocupadas por restablecer la normalidad en la estación balnearia, uno de los pilares de la industria turística egipcia, vital para la economía del país.

La vacacionista rusa Oxana Turenko tomaba el sol cuando oyó gritos. Se dirigió a un pequeño promontorio rocoso para ver lo que ocurría allí, en un lugar reservado donde los turistas pagan para estar lejos del gentío de la playa.

"Vi un gran pez, de dos o tres metros tal vez", dijo. "Vi los brazos de la mujer agitándose en el aire. Todos comenzaron a gritar para que la gente saliera del agua".

Socorristas y turistas corrieron hacia la ribera, pero ya era demasiado tarde para la alemana de 70 años, cuyo cuerpo sin vida flotaba en el agua enrojecida por la sangre.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México