Nacional - Economía

Califica CFE de exitosa la colocación de certificados por 14 mil mdp

2010-12-06

El primero a plazo de 10 años, con una demanda de casi 15 mil millones de pesos con 54...

México, (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el pasado 1 de diciembre realizó una exitosa colocación de certificados bursátiles en dos tramos por 14 mil millones de pesos, los cuales se canalizarán al financiamiento de necesidades generales y para completar su programa de inversiones.

El primero a plazo de 10 años, con una demanda de casi 15 mil millones de pesos con 54 posturas recibidas, permitió a la paraestatal la colocación de nueve mil millones de pesos a una tasa fija de 7.96 por ciento.

El segundo tramo se realizó a cuatro años con 55 posturas, colocando cinco mil millones de pesos con una demanda superior a los siete mil 500 millones de pesos con una tasa flotante de TIIE + 26 puntos base. El total de la demanda superó los 22 mil millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, la emisión quedó registrada en la Bolsa Mexicana de Valores, obteniendo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras Moody's ("Aaa.mx") y Fitch ("AAA mex)".

'Esta exitosa colocación es una prueba más de la solidez financiera de la CFE y de la confianza de los inversionistas en la administración de la empresa', expone.

En un comunicado por separado, la CFE dio a conocer que por quinta ocasión ganó el Premio Iberoamericano de Calidad 2010, en la categoría Empresa Pública Grande Premio 'Oro', por sus avances en materia de calidad, mejora continua, innovación y transparencia.

La presea, otorgada al Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales de la CFE, fue entregada este sábado en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México