Nacional - Seguridad y Justicia

Cd. Miguel Alemán recurre a seguridad privada por quedarse sin policías

2010-12-09

López reclamó una mayor dotación de fuerzas de seguridad federales en la...

México, (EFE).- El municipio mexicano de Miguel Alemán (Tamaulipas, norte del país) debió recurrir a una empresa de seguridad privada para mantener el orden en su terreno, tras haberse quedado prácticamente sin policías, reveló hoy una fuente oficial.

El alcalde, Servando López, señaló que los guardias de seguridad solo ofrecen "presencia" ante la población, ya que difícilmente podrían intervenir en caso de un altercado grave al no contar con armas de fuego.

López reclamó una mayor dotación de fuerzas de seguridad federales en la región, ya que la actual, aunque ha contribuido a rebajar los índices de violencia, no es suficiente.

La ciudad de Miguel Alemán, situada en la frontera de Tamaulipas con Texas (EE.UU), cerró recientemente un refugio temporal para familias del vecino municipio de Mier, huidas tras el recrudecimiento del pulso entre bandas del crimen organizado.

La cruenta ola de violencia registrada este año en Tamaulipas a cuenta de la disputa de dos carteles de la droga -el del Golfo y el de Los Zetas-, saldada con cientos de muertos, ha provocado que algunas ciudades se quedaran sin policías, bien porque estos fueron asesinados o decidieron renunciar al cargo.

Según la fiscalía estatal, en la mayoría de los municipios pequeños de Tamaulipas ha sido difícil contratar personas que deseen trabajar como agentes y los cuerpos de policía están prácticamente abandonados.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México