Nacional - Seguridad y Justicia

Un bebé muere en fuego cruzado de policía y pistoleros en el oeste de México

2010-12-09

El enfrentamiento se extendió a cuatro de los principales barrios de Apatzingán y...

Morelia, (AFP) - Un bebé murió por una bala perdida en Apatzingan, oeste de México, en el marco de un ataque a policías por pistoleros que además incendiaron varios vehículos el miércoles, un día después de la captura de un jefe local del narcotráfico, reportaron autoridades este jueves.

La refriega se inició la noche del miércoles cuando un convoy de unos 100 policías que se trasladaba en unos 30 vehículos fue agredido por pistoleros, según autoridades locales.

El enfrentamiento se extendió a cuatro de los principales barrios de Apatzingán y testigos dijeron a medios locales que hubo policías heridos, aunque las autoridades no han entregado un saldo de víctimas.

Los pistoleros también incendiaron varios vehículos para bloquear entradas y salidas de la ciudad.

El bebé de ocho meses fue alcanzado por una bala dentro del taxi en que viajaba con su madre y que quedó atrapado en una de las balaceras.

Un "agente del ministerio público acudió a la clínica y dio fe del levantamiento del cadáver del menor", que murió por una bala en la espalda con salida en el abdomen, dijo a la AFP un funcionario de la procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.

El enfrentamiento se dio un día después de que la policía detuvo a un presunto jefe local del cártel de La Familia que controlaba el tráfico de drogas en Apatzingan, de unos 100,000 habitantes.

Michoacán es considerado el feudo del cártel La Familia, uno de los siete cárteles que operan en México.

Más de 28,000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano destacó a unos 50,000 militares y miles de policías en diferentes zonas del país para combatir a las organizaciones criminales.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México