Nacional - Seguridad y Justicia

Blindan feria de León ante inseguridad

2011-01-18

Las autoridades del patronato se mostraron optimistas con el primer fin de semana de la feria, la...

Guanajuato. (Notimex).- Para evitar incidentes graves, como los que se han presentado en otros palenques y ferias de la República a causa del crimen organizado, la Feria Estatal León 2011 quedó blindada ante una eventual situación de alarma.

La feria es resguardada por 960 elementos de seguridad, tanto de la Policía Municipal, como fuerzas de Seguridad Pública del estado y Policía Federal, en el interior y exterior de las instalaciones, las cuales recibieron durante el primer fin de semana a 688 mil visitantes.

Todos los elementos están capacitados para actuar en caso de algún incidente mayor, además hay doble filtro de seguridad, uno para ingresar a la feria, donde se pueden detectar armas y explosivos, y otro para el centro de espectáculos.

"Ustedes han constatado que la seguridad ha sido muy estricta en la mayor parte de los visitantes y esto nos ha generado un clima muy sano para que la gente nos venga a visitar", indicó Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato de la feria.

En mayo del 2010 unos disparos que se escucharon en el palenque de la feria de Guadalupe, en Nuevo León, provocaron una estampida en la que murieron cinco personas, lo que se trata de evitar en León.

Para prevenir el robo de automóviles se implementó el operativo "Arnold", en el cual se desinflan los neumáticos de los automóviles que se estacionan en las inmediaciones.

Esta acción está a cargo de elementos de Seguridad Pública municipal y se coloca una leyenda en el parabrisas del auto, para que el propietario se pueda comunicar con los uniformados y de nueva cuenta inflen sus llantas.

Las autoridades del patronato se mostraron optimistas con el primer fin de semana de la feria, la cual arrojó un aumento del 14 por ciento en el número de visitantes, gracias a los nuevos atractivos, como la Villa Nevada.

"Básicamente los primeros tres días transcurrieron muy bien, primero desde el punto de vista del clima y luego por la afluencia, la gente ha aceptado muy bien los cambios dentro de la feria", expuso Fabián Obregón Torres, director operativo de la feria de León.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México