Nacional - Seguridad y Justicia

Secuestran y asesinan a un jefe policial y dos escoltas en norte de México

2011-05-15

Los cadáveres fueron encontrados la noche del viernes en una brecha rural del municipio de...

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) - Un jefe de policía municipal y dos escoltas fueron encontrados muertos este sábado en el estado mexicano de Chihuahua (norte) horas después de ser secuestrados, informó la fiscalía estatal.

El secretario de Seguridad Pública del fronterizo pueblo de Ascensión, Manuel Martínez, y dos de sus agentes fueron raptados la tarde del viernes cuando transitaban por una carretera a manos de "al menos siete hombres armados", explicó la dependencia en un comunicado.

Los cadáveres fueron encontrados la noche del viernes en una brecha rural del municipio de Janos, a unos 30 km al sur de Ascensión.

El pueblo de Ascensión, de unos 11,000 habitantes, es fronterizo con Nuevo México (Estados Unidos) y está situado a unos 190 km de la también limítrofe Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México con más de 3.100 homicidios el año pasado.

El estado de Chihuahua es el más afectado por los crímenes de los cárteles de la droga, a los que se atribuyen la mayoría de los más de 37,000 asesinatos perpetrados en el país -según datos oficiales y periodísticos- desde el inicio de una ofensiva militar antidrogas a finales de 2006.

Una jefa policial de otro pueblo de Chihuahua, la joven universitaria Marisol Valles, huyó en octubre a Estados Unidos alegando haber recibido amenazas de muerte y una más fue secuestrada en diciembre y se desconoce su suerte.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México