Respuestas

Al Señor Marcelo Ebrard y a quienes más corresponda...

2011-07-06

Ebrard dijo que

De: Martín Marciano

Para: "El Periódico de México"

* ... y a todos los que tontamente hacen declaraciones sobre que si se hubiera hecho alianza entre PRD y Pan en el Estado de México, hubieran ganado al PRI.

"Con 94.27 por ciento de las casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, confirmó su ventaja en los comicios para gobernador, con 2 millones 856 mil 414 votos, 62.56 por ciento del total. En segundo lugar, el aspirante de Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, obtuvo 963 mil 91 sufragios, 21.09 por ciento, y con uno de los porcentajes más bajos de la historia del PAN en la entidad, Luis Felipe Bravo Mena tuvo 569 mil 196 votos, 12.47".

Estos es lo que dicen los números que no saben hablar pero si saben decir la verdad.

Tomando en cuenta el 63 % a favor del PRI en el resultado de la votación, y sumando el 21 % de Alejandro Encinas y 12 % de Bravo Mena, el resultado de estos dos últimos nos da 33 %. Lo que a buen entendedor le dice que los dos juntos apenas y le hubieran llegado a la mitad y el margen de distancia en la ganancia tan solo se hubiera reducido a 30 puntos. La ventaja de Avila sobre Encinas fue de 42 puntos, y con Bravo Mena de 51, ventaja que da vergüenza.

Esto es lo que dice el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, "que el resultado obtenido por el PRD en la elección del domingo pasado en el Estado de México se debió a la falta de una alianza. Ebrard dijo que Alejandro Encinas no quiso una alianza y ahí están los resultados contra una maquinaria inmensa y contra todas las expectativas en contra".

Que no digan pues, los derrotados y los oportunistas que con Alianza le hubieran ganado al PRI. Cómo decir eso con 30 puntos de ventaja del PRI sobre el PAN y el PRD "juntos". Con alianza y sin alianza iban y fueron a perder...

Hay que saber reconocer triunfos y no hablar tonterías y decir barrabasadas. Basta ya de tanta ignorancia. Hay que saber perder y mejor quedarse callado dignamente y sin desfiguros.

Que disparate y semejante rídiculo de los aspirantes a la presidencia de la República que no saben contar ni hacer cuentas, y con todo y ello quieren gobernarnos, solo por figurar.

Con Alianza y sin Alianza, el PRI ganaba, y ganó. Dejémonos de estar argüendeando o de andar de argüenderos, que es lo mismo.

Adendum

Si el PRI gano es porque ya está cansado del PAN duro y amargo que está comiendo la mayoría de la población, de la inseguridad, la delincuencia, la violencia, la corrupción, el desempleo, la pobreza, la demagogia, y de los cínicos. ¿Cual cambio ha habido en 10 años del PAN en el gobierno?  Solo ha habido uno, un cambio dramático.

En cuanto al abstencionismo, entiéndase que este representa y se suma al partido o candidato ganador. Al no votar está de acuerdo con cualquiera de los resultados. Le da igual uno que otro, quién sea. 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna