Deportes

Celebra Calderón campeonato de la Selección Mexicana Sub-17

2011-07-11

En su cuenta de la red social de Twitter, el Ejecutivo federal destacó:

México, (Notimex).- El presidente Felipe Calderón celebró la coronación de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 en el mundial de la categoría, al imponerse 2 goles a 0 a la escuadra de Uruguay en el Estadio Azteca.

En su cuenta de la red social de Twitter, el Ejecutivo federal destacó: "México es campeón del mundo, gracias al coraje, a la técnica y a la perseverancia de nuestros jóvenes. Felicidades. Y gracias por todo".

En un segundo Twitt, Calderón Hinojosa destacó la racha triunfadora del equipo nacional dirigido por Raúl "el Potro" Gutiérrez, pues "ganó todos los juegos, gracias jóvenes por esta alegría y esperanza que nos han dado a todos los mexicanos".

Más adelante, el mandatario federal felicitó y agradeció "a los papás de estos campeones, a sus maestros, al entrenador Raúl "el Potro" Gutiérrez, a la Femexfut (Federación Mexicana de Futbol)".

Antes, el presidente mexicano entregó el trofeo de la Copa del Mundo Sub-17 al capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Antonio Briseño.

Calderón Hinojosa recibió del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, el trofeo con el cual la escuadra mexicana obtiene por segunda vez el máximo campeonato de esta categoría.

El Ejecutivo presenció la final de futbol acompañado de su esposa Margarita Zavala y miembros de su gabinete, en donde no sólo aplaudió sino que hizo la ola para animar al equipo mexicano.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México