Reportajes

El amor en los tiempos de Wall Street

2011-08-19

Los clientes pueden elegir entre tarjetas prediseñadas o elegir su propio motivo. Ahora,...

 Lauren Goode / WSJ

Un nuevo sitio de citas por Internet con una técnica tradicional está capitalizando la reciente locura del mercado de lanzar un nuevo producto.

Los fundadores de Cheek'd, una compañía que vende tarjetas de presentación con atrevidas frases y un código que permite que la interesada(o) entre al perfil en línea del dueño de la tarjeta, ahora las hará a medida de la gente de Wall Street.

La idea de este negocio es la siguiente: alguien que utiliza Cheek'd ve una persona que le interesa en un tren o en un bar, y le entrega su tarjeta de presentación. Pero esta no es una tarjeta de presentación tradicional: es una tarjeta negra con una frase simple en letras blancas que busca intrigar al receptor. La parte de atrás contiene un código que se puede ingresar en la página web de Cheek'd. Si el destinatario está interesado, puede ver el perfil del extraño que le ha dado la tarjeta – o "cheekearle", como explican los fundadores de la compañía.

"A pesar del bombardeo de los medios sociales, creemos que las tarjetas de presentación todavía tienen futuro", explica la cofundadora Lori Cheek. "Cuando uno le entrega una tarjeta a alguien, la impresión que se deja es diferente al intercambio digital de información".

Los clientes pueden elegir entre tarjetas prediseñadas o elegir su propio motivo. Ahora, pueden poner su propio sello con frases para atraer a los gurús financieros.

Aquí hay algunas de las joyas favoritas que encontramos entre las tarjetas de Cheek'd:

• Mi calificación de crédito todavía es triple A.

• Hablemos de una fusión entre nosotros.

• Soy alcista con lo nuestro.

• China me llama siempre que tiene un problema.

• Bernanke me tiene en línea directa.

• Soy bueno para inversiones a largo plazo.

• Acaba de hacer que suban mis valores.

• ¿Qué te parece un intercambio extranjero?

Un lote de 50 tarjetas de Wall Street cuesta US$35, aunque apostaríamos a que las miradas que recibirá de la gente no tendrán precio.

Cheek'd se lanzó en mayo de 2010, según la cofundadora que dejó su carrera de arquitecta para empezar su propia compañía. Las ventas de las tarjetas de presentación, además de las suscripciones al sitio web donde residen los perfiles, son actualmente la única fuente de ingresos de Cheek'd.

Con clientes en 43 estados de EE.UU. Y cerca de 20 países, Cheek afirma que la compañía busca fondos para expandirse y monetizar a través de aplicaciones para teléfonos celulares, algo en lo que la compañía ya trabaja. En la actualidad, hay alrededor de 5.000 usuarios registrados en el sitio web. Según indica Cheek, introducir una aplicación de iPhone que utilice la tecnología basada en la ubicación podría ampliar su alcance.

Pero, invadir el espacio privado del celular de alguien y usar los servicios de localización de usuarios es diferente a entregar una tarjeta de presentación. Esto es algo que Cheek asegura que la compañía sabe.

Por ello, afirma que ambos usuarios tendrían que utilizar Cheek'd para que el celular mande mensajes. También, la gente podría ignorar las notificaciones tan fácilmente como botan a la basura una tarjeta de presentación.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México