Internacional - Finanzas

Grecia capta 1,300 millones de euros a 6 meses, tasa en ligera subida a 4.89%

2011-11-08

La emisión suscitó una demanda total de 2,910 millones de euros por 1,000 millones...

ATENAS, (AFP) - Grecia emitió 1,300 millones de euros de títulos a seis meses, a un rendimiento del 4,89%, en ligera alza con relación a la última emisión similar a inicios de octubre (4,86%), según la agencia griega de gestión de la deuda pública (PDMA).

Esta emisión de títulos del Tesoro, que tuvo una demanda tres veces superior a la oferta, se produce con el fondo de la crisis política en el país, seguida muy de cerca por la Unión Europea que pide a Atenas que prosiga su programa de saneamiento de la economía y la aplicación de medidas de austeridad para evitar la quiebra.

La emisión del martes suscitó una demanda total de 2.910 millones de euros por 1,000 millones propuesto inicialmente.

Grecia había emitido la misma cantidad el 11 de octubre a una tasa del 4,86%. La emisión de octubre también tuvo una oferta tres veces superior.

La incapacidad de recurrir a los mercados para financiarse a largo plazo desde 2010, por las altas tasas que le exigen ante las dudas sobre su solvencia, Grecia procede todos los meses a emisiones a corto plazo (a tres y seis meses).

Desde el lunes, los dirigentes de los dos principales partidos griegos, el primer ministro saliente Giorgos Papandreu, el jefe de la oposición de derecha del Partido Nueva Democracia, Antonis Samaras, buscan formar un gobierno de coalición para garantizar la aplicación del segundo plan de ayuda al país decidido en Bruselas el pasado 27 de octubre.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México