Ecología y Contaminación

Cuba ahorrará este año más de 200 millones de dólares con reciclaje de desechos

2011-11-08

En la recuperación y reciclaje de materiales, que permiten el ahorro de divisas ayudan a...

LA HABANA, (AFP) - Una empresa cubana que recicla desechos sólidos, fundada hace medio siglo por el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, permitirá que la isla ahorre este año más de 200 millones de dólares al recuperar y reutilizar materiales, informó este martes la prensa local.

Unas 300,000 toneladas de chatarra, 35,000 toneladas de papel y cartón, y unos 72 millones de envases de vidrio serán reciclados este año en el país, dijo el director general de la Unión de Empresas Recuperadoras de Materias Primas, Jorge Luis Tamayo, de acuerdo con el diario oficial Granma.

"En más de 200 millones de dólares se calcula (este año) el ahorro que para el país representa el efecto combinado de la sustitución de importaciones y las exportaciones de productos provenientes del gran complejo del reciclaje que conforma la Unión de Empresas Recuperadoras de Materias Primas", indicó Granma.

En la recuperación y reciclaje de materiales, que permiten el ahorro de divisas ayudan a proteger el ambiente, laboran unos 7,000 trabajadores estatales y "unos 5,000 recuperadores por cuenta propia" (trabajadores privados), según Tamayo.

La Unión de Empresas Recuperadoras de Materias Primas, fundada por el Che mientras era ministro de Industria, cumplió este lunes 50 años, aniversario que fue conmemorado en un acto encabezado por el vicepresidente del Consejo de Ministros (gabinete), general Antonio Enrique Luzón.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México