Internacional - Finanzas

Las pautas del fondo de rescate europeo aún no son claras para algunos inversionistas

2011-11-08

IRA IOSEBASHVILI, WSJ, EFE Dow Jones

MOSCÚ -- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo el martes que los inversionistas necesitan más información antes de que puedan contribuir al rescate de la eurozona.

En una conferencia de prensa en Moscú durante su primer viaje a Rusia como directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la ex ministra de Finanzas francesa también dijo que la situación política en Grecia necesita más claridad antes de que las conversaciones sobre la ayuda para Grecia puedan avanzar.

Preguntada por qué Rusia y otros países BRIC dudan a la hora de contribuir directamente al rescate de Europa, indicó que los inversionistas necesitan más detalles.

"Las pautas y las funciones operacionales no están aún suficientemente claras para que muchos inversionistas tomen una determinación y decidan invertir", afirmó Lagarde.

Los dirigentes europeos acordaron el mes pasado apalancar el vehículo de rescate de la eurozona para conseguir una capacidad crediticia de 1 billón de euros (millones de millones) en vez de los actuales 440.000 millones de euros. Una opción sería crear un vehículo especial para comprar bonos públicos, pero hasta ahora los países que podrían contribuir han mostrado poco interés en el plan.

Mientras tanto, han comenzado las conversaciones sobre la solicitud de Grecia de otro tramo de su rescate del FMI y la Unión Europea.

Lagarde también sugirió que Rusia debería rebajar la inflación a entre el 3% y el 5%, y el objetivo de déficit público sin contar con el petróleo del 4%.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México