Deportes

El Querétaro del paraguayo Cardozo empata 0-0 con Tigres en semifinales

2011-12-02

Gallos Blancos queretanos y felinos se enfrascaron en un duelo cerrado, de mucha rigidez...

MÉXICO, (AFP) - El Querétaro dirigido por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo empató 0-0 con los Tigres, la noche del jueves en el partido de ida de las semifinales del fútbol mexicano disputado en el estadio La Corregidora.

Gallos Blancos queretanos y felinos se enfrascaron en un duelo cerrado, de mucha rigidez táctica y de intensa batalla por la pelota, pero con escasas ocasiones de gol.

Aun así, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti generaron las mejores jugadas a la ofensiva. El primer arribo corrió a cargo del argentino Damián Álvarez quien dentro del área ensayó un tiro que acabó en los guantes del portero Liborio Sánchez, a los 19 minutos.

Cinco minutos después, el chileno Héctor Mancilla hizo un quiebre en el área y cuando se abrió el espacio sacó un cañonazo que pasó frente a la cabaña queretana.

A los 29, Adolfo Bautista mandó la pelota al fondo de la portería felina con un remate de cabeza, pero la jugada fue invalidada por el árbitro debido a un claro fuera de lugar del 'Bofo'.

Durante el segundo tiempo, el guardameta queretano mantuvo cerrada su puerta conteniendo disparos de los brasileños Danilinho y Juninho, además de un intento del 'Enano' Álvarez.

A los 90, los Gallos estuvieron a punto de llevarse el triunfo con un disparo a ras de pasto de Sergio Ponce que fue bien atajado por Enrique Palos, cancerbero de los felinos.

Con el empate sin goles, en el partido de vuelta, a jugarse el sábado en el estadio Universitario, a los Tigres les bastaría conservar el empate global para llegar a la final, mientras que el Querétaro tendrá que salir a buscar el triunfo.

En la otra semifinal, el Morelia venció 2-1 al Santos, que está obligado a ganar el partido de vuelta por cualquier marcador en el estadio Corona para avanzar a la final.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México