Deportes

Ucrania agradece la "paciencia" de la UEFA

2011-12-02

Ucrania ha tenido que afrontar serios problemas de infraestructuras deportivas y logísticas,...

KIEV, (AFP) - El presidente de la federación ucraniana de fútbol, Grigoriy Surkis, agradeció este viernes en Kiev a la UEFA, horas antes del sorteo de la fase final de la Eurocopa-2012, la paciencia del organismo continental con los problemas que tuvo el país para cumplir los plazos.

Ucrania, que organiza la Eurocopa-2012 junto a Polonia, ha tenido que afrontar serios problemas de infraestructuras deportivas y logísticas (transportes y alojamiento), que la UEFA espera que los organizadores tengan resueltos antes del inicio del torneo.

"Quiero agradecer la paciencia y sensatez de la UEFA hacia los problemas de nuestros paises. Hemos tenido que crear una infraestructura deportiva y de todo tipo, hemos modernizado el país y es gracias a esa paciencia y a esa sensatez de la UEFA", dijo Gurkis.

"Habría sido una catástrofe no organizar el torneo, habríamos perdido la confianza de Europa. Me siento orgulloso como ucraniano medio. Faltan 189 días para el inicio del torneo y será en Ucrania", añadió Gurkis.

Por su parte, el secretario de la UEFA, Gianni Infantino, expresó su confianza en que será un buen torneo.

"Ha habido altos y bajos. En un momento pensamos que sería difícil. Hemos creído en nosotros mismos, en la UEFA. Creemos que habrá un buen resultado. Vemos un gran entusiasmo", señaló Infantino que reconoció que tal vez no sea un campeonato con los mismas facilidades que otros países europeos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México