Turismo

Turistas extranjeros asaltados serán recompensados

2012-02-12

QUITO (AP) — Unos 16 turistas extranjeros que fueron asaltados en una reserva natural en la amazonia ecuatoriana serán indemnizados por el gobierno mientras se busca capturar a los responsables, informó el sábado el presidente Rafael Correa.

El grupo integrado por estadounidenses, irlandeses y chilenos fue interceptado el lunes por seis delincuentes armados que les despojaron de sus pertenencias cuando ingresaban a una laguna de la reserva natural ubicada en la provincia de Sucumbíos, 180 kilómetros al noreste de Quito.

"Hemos ofrecido recompensa y estamos buscando a estos criminales que le están haciendo tanto daño al país", dijo Correa durante su programa radial "Diálogo con el presidente" tras relatar un encuentro en el palacio de gobierno con los turistas afectados.

Informó que durante la cita se les ofreció disculpas así como una "compensación" por los objetos perdidos.

"Debemos proteger la reputación del país", dijo el mandatario. Agregó que se les ofreció un viaje con todo pagado a las islas Galápagos y a la reserva del Cuyabeno "para que puedan visitar esa belleza con todas las garantías del estado ecuatoriano", dijo.

"Estos criminales, sobre todo, que atentan contra los turistas están atentando contra el futuro del país... así no nos va a venir nadie", añadió.

Correa informó, además, que se sancionará a la empresa Ara Expedition "que los trajo y los dejó abandonados... vamos a tomar medidas contra esa clase de agencias".

Los afectados, cuyos nombres no se difundieron, debían cumplir un paseo de cinco días en la reserva amazónica.

"Se pueden reponer los bienes materiales, pero no el maltrato que han recibido", mencionó anteriormente el ministro de Turismo, Freddy Ehlers.

La reserva del Cuyabeno es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, contiene 13 lagunas, ríos, un bosque tropical de 603.000 hectáreas.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México