Migración

Inmigración divide a representantes republicanos en Kansas

2012-04-01

La representante republicana Charlotte O'hara, que había impulsó el debate del...

TOPEKA, Kansas, EE.UU. (AP) — Los republicanos en la Cámara de Representantes de Kansas bloquearon el viernes un debate sobre una iniciativa contra la inmigración ilegal —a fin de evitar disputas políticas— en tanto que el líder de esa instancia legislativa descartó reactivar el tema este año.

Sin embargo, se desconoce si el presidente de la Cámara Baja local, Mike O'Neal, podrá impedir que la instancia examine el tema de la inmigración, el cual divide a sus correligionarios republicanos.

La representante republicana Charlotte O'hara, que había impulsó el debate del viernes, expresó confianza en que los legisladores tengan otra oportunidad y exigió el apoyo a los legisladores de su partido.

La Cámara de Representantes respaldó la postura de O'Neal y votó 91-31 contra la solicitud de O'Hara a fin de retirar de la comisión una iniciativa sobre inmigración.

De acuerdo con la iniciativa, las oficinas del gobierno estatales y locales, así como las empresas que tengan contratos por al menos 5.000 dólares con esas dependencias, están obligadas a verificar la condición migratoria legal de los nuevos empleados en la base de datos federal E-Verify.

Una iniciativa menos amplia, que obliga a las oficinas estatales a utilizar en 2013 la base de datos E-Verify, recibió luz verde el jueves en la comisión respectiva..

Sin embargo, O'Neal señaló que no fijará fecha para un debate sobre el proyecto porque tiene la seguridad de que los legisladores de la Cámara Baja insistirán en que se examinen otras propuestas más amplias para el combate a la inmigración ilegal así como un plan —al que apoya parte de la iniciativa privada— para que algunos inmigrantes ilegales accedan a vacantes difíciles de cubrir, en particular en el sector agrícola.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México