Migración

Enfrenta inmigrante cárcel y deportación por mentir a policía en EU

2012-04-03

Oscar Carrillo González, de 26 años de edad, está detenido y podría ser...

Los Angeles,  (Notimex).- Un inmigrante indocumentado enfrenta una posible deportación, luego de engañar a la policía durante una llamada telefónica de emergencia, la que provocó un tiroteo mortal contra un supuesto sospechoso armado, informaron autoridades locales.

Oscar Carrillo González, de 26 años de edad, está detenido y podría ser enviado ante autoridades migratorias después de que fuera arrestado por oficiales del Departamento de Policía de Pasadena.

El pasadp 24 de marzo, Carrillo González llamó al teléfono de emergencia 911 para denunciar un presunto robo con arma de fuego a manos de dos jóvenes afroamericanos, lo que provocó una movilización policiaca.

En respuesta a la llamada de auxilio, los agentes localizaron a los presuntos sospechosos y ante la versión de que estaban armados y por su actuación terminaron acribillando mortalmente a Kendrec Lavelle McDade de 19 años.

En las indagaciones se encontró que Carrillo fue objeto de robo de su mochila y su laptop, pero no con arma de fuego, y declaró que hizo la llamada a emergencia y dijo lo del arma de fuego para que la policía actuara de inmediato.

Carrillo González, originario de México, ahora tiene un futuro complicado y enfrenta la deportación ya que al ser investigado se encontró que tuvo una deportación en 2006 y que reingreso de manera ilegal al territorio estadunidense.

Voceros de la fiscalía de distrito en Los Angeles señalaron que no retiraran los cargos de homicidio involuntario que se le presentaron a Carrillo González por su declaración falsa ante las autoridades policiacas.

Virginia Kice, vocera de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE por sus siglas en inglés) confirmó que el inmigrante fue detenido y deportado y violó las leyes de migración al reingresar de forma ilegal en el país.

De igual forma Sandi Gibbons vocero de la procuraduría de distrito señaló que las autoridades han declinado retirar los cargos de homicido involuntario en contra de Carillo González lo que complica su panorama ante la justicia.

Las autoridades policiacas tras responder al llamado de Carrillo ubicaron a los dos presuntos sospechosos que corrían cerca de la avenida Sunset y el bulevard Orange Grove y al pensar que estaba armados les abrieron fuego.

Los dos oficiales que estuvieron involucrados en la balacera Jeffery Newlen y Mathew Griffin fueron separados con derecho a sueldo mientras se investiga su actuación.

El otro sujeto, de 17 años y cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad y que corría al lado de McDade, fue detenido y se le presentaron cargos de gran robo, robo comercial y violación de libertad condicional.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México