Migración

Legisladores no renovarán proyecto de inmigración en Misisipí

2012-04-05

El presidente de la Comisión Judicial B de la Cámara de Representantes, Andy Gipson,...

WAGSTER PETTUS, AP

JACKSON, Misisipí, EU  — El presidente de la Cámara de Representantes de Misisipí desistió de revivir un proyecto de inmigración que habría requerido a la policía denunciar ante las autoridades federales a las personas que residieran supuestamente sin permiso en el estado.

El proyecto, rechazado esta semana por el presidente del Senado, al parecer no tiene visos de prosperar en esta legislatura.

El presidente de la Comisión Judicial B de la Cámara de Representantes, el republicano Andy Gipson, dijo que sigue empeñado en adoptar en algún momento una ley de inmigración.

"Pienso efectuar audiencias sobre ello este verano", dijo Gipson.

Empero, Gipson indicó el jueves a la cámara baja que tras consultar con los abogados, decidió que quizá no prospere la incorporación de las normas deseadas en el proyecto de ley 2549 del Senado, que trata de la venta de bienes falsificados.

La Cámara prohibe agregar temas ajenos a un proyecto de ley durante su debate.

Gipson reconoció que hubiese querido incluir el tema de la inmigración no autorizada en el proyecto de ley sobre bienes falsificados porque los partidarios del proyecto reconocieron que la venta de productos apócrifos, como zapatas de frenos, medicinas y otros, son un problema en las comunidades de inmigrantes.

Agregó haber sido informado por los asesores legales que los temas no estaban relacionados directamente y su inclusión podría haber sido puesta en entredicho en el pleno de la Cámara. Una impugnación habría obligado a su presidente, el republicano Philip Gunn, a determinar si ambos temas estaban relacionados, con el posible enojo de los legisladores más conservadores que defendieron la adopción de una ley parecida a la de Arizona.

El proyecto de ley original, Cámara 488,fue aprobado el 14 de marzo por votación de 70-48. Expiró esta semana cuando el presidente de la Comisión Judicial B del Senado, el demócrata Hob Bryan, decidió no someterla a votación antes del martes, cuando expiraba el plazo.

El proyecto de ley 488 de la Cámara habría obligado a la policía a denunciar ante el servicio de Inmigración y Protección de Aduanas a las personas detenidas y sospechosas de residir ilegalmente en Estados Unidos. Los organismos policiales que incumplieran el requisito serían multados hasta con 5,000 dólares diarios. Además, el proyecto habría prohibido a los inmigrantes ilegales solicitar licencias de manejar o permisos mercantiles.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México