Internacional - Economía

Brent retrocede debajo de 109 dolares por diálogo Irán

2012-05-22

El responsable de la agencia nuclear de Naciones Unidas dijo el martes que él preveía...

Por Dmitry Zhdannikov, Reuters

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían debajo de 109 dólares por barril el martes ya que las esperanzas sobre un acuerdo de cooperación por el disputado programa nuclear iraní atenuaban las preocupaciones por el abastecimiento desde la República Islámica.

* Las dudas económicas en la zona euro también contribuían a moderar el valor del crudo.

* El responsable de la agencia nuclear de Naciones Unidas dijo el martes que él preveía firmar un acuerdo de cooperación con Irán "bastante pronto".

* "Se tomó la decisión de concluir y firmar el acuerdo (...) puedo decir que será firmado bastante pronto", dijo Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), a los reporteros en el aeropuerto de Viena tras regresar desde Teherán, donde mantuvo conversaciones con autoridades iraníes.

* Los precios del petróleo Brent revertían sus ganancias iniciales para mostrar un descenso de 37 centavos a 108,44 dólares por barril a las 0848 GMT.

* El crudo estadounidense perdía 30 centavos hacia 92 dólares por barril.

* Las potencias occidentales se reúnen el miércoles con Irán en Bagdad para discutir sobre su programa nuclear, pero la tensión sigue elevada y el Senado estadounidense aprobó un paquete de nuevas sanciones económicas contra el sector petrolero iraní el lunes.

* Los temores sobre la pérdida del suministro de Irán, el segundo mayor productor de la OPEP, han mantenido a los valores del Brent en el rango de 110 a 128 dólares durante la mayor parte del año.

* No obstante, esas preocupaciones han sido opacadas por la agudización de la crisis de la deuda en la zona euro, agravada por algunos datos desfavorables de las economías de Estados Unidos y China, que empujaron a los precios del crudo Brent por debajo de los 110 dólares la última semana.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México