Internacional - Política

Celebra Egipto segunda vuelta presidencial

2012-06-16

Shafiq y Mursi pasaron a la segunda vuelta presidencial tras ser los dos candidatos más...

Londres, (Notimex).- Los egipcios acuden hoy sábado y mañana domingo a las urnas para elegir por primera vez democráticamente a su nuevo presidente, que sustituirá al derrocado Hosni Mubarak.

Más de 50 millones de electores están convocados para acudir a las urnas en la segunda vuelta de la elección presidencial que se celebrará este sábado y domingo.

Los colegios electorales abrieron a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) y tienen previsto cerrar a las 20:00 horas locales (18:00 GMT), informó la agencia de noticias oficial Mena.

El general retirado Ahmed Shafiq, el último primer ministro del gobierno derrocado, se enfrenta al líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Mursi, aunque las competencias que tendrá el nuevo presidente aún se desconocen al no haberse redactado una Constitución.

Shafiq y Mursi pasaron a la segunda vuelta presidencial tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta del 23 y 24 de mayo pasado.

Alrededor de 65 mil funcionarios atenderán las más de 13 mil mesas electorales distribuidas en todo el territorio egipcio, confirmó la Comisión Suprema Electoral Presidencial.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México