Nacional - Seguridad y Justicia

Investiga PGJDF amenazas a integrantes de #Somosmasde131

2012-06-16

La víspera estudiantes de la Universidad Iberoamericana solicitaron la intervención...

México,  (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga las presuntas amenazas que sufrieron alumnos de la Universidad Iberoamericana que integran el movimiento #Somosmasde131, por lo que la Unidad de Investigación Cibernética realiza el seguimiento de las denuncias.

En entrevista, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el Ministerio Público tiene documentadas hasta el momento cuatro denuncias, principalmente por amenazas, las cuales se hicieron a través de las redes sociales.

"Derivadas de amenazas que recibieron en su Twitter o por medios electrónicos, trabajamos con la Unidad de Investigación Cibernética para detectar de dónde fueron enviados estos correos e integrar la averiguación previa debidamente", señaló.

La víspera estudiantes de la Universidad Iberoamericana solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por las amenazas y actos de intimidación que han sufrido.

Ante ello, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, informó que se pondría en práctica el mecanismo de protección para defensoras y defensores de derechos humanos, en el que tendría participación la Secretaría de Seguridad Pública, el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría capitalinas.

Sin embargo, Rodríguez Almeida aclaró que hasta el momento no han sido notificados de tal decisión, aunque aseguró que la dependencia a su cargo actuará en aquellos casos donde haya un riesgo importante, previo análisis.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México