Nacional - Seguridad y Justicia

Identifican a sujetos que acompañaron a policías en secuestro

2012-06-16

La procuraduría precisó que los presuntos implicados son Pedro Gabriel Haro...

Guadalajara, Jal.,  (Notimex).- La Procuraduría de Justicia del estado identificó a tres sujetos que aparecen en un video donde se observa que con policías municipales de Lagos de Moreno secuestran a tres hombres de un hotel, los cuales fueron hallados sin vida.

Los tres individuos identificados en el video se encuentran presos en un reclusorio federal, luego de que en enero de este año fueron detenidos en Zapotlanejo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado por la portación de armas de fuego.

La procuraduría precisó que los presuntos implicados son Pedro Gabriel Haro García, Alejandro Villalobos Villalpando y Octaviano Salazar Pérez.

La dependencia recordó que también hay siete agentes policiacos arraigados por su presunta relación con los hechos.

Los policías que se encuentran en dicha situación son Juan Carlos Cerrillo Arciniaga, Armando Gutiérrez Hermosillo, Antonio Martínez Cuevas, Juan Gabriel Gómez Zermeño, Margarito Luna Ávila, José Eric Abundis Santos y Juan de Dios Torres.

El crimen con que presuntamente tienen relación fue descubierto el 20 de enero de 2012, cuando aparecieron los cadáveres de tres hombres en un vehículo con placas de Coahuila, el cual fue dejado en la glorieta del charro, colonia La Esmeralda, en Lagos de Moreno.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Alejandro Arredondo Siller, César Raúl Alcalá Gaona y Jorge Alberto Bustos Nájera, quienes viajaron de Saltillo, Coahuila, a Lagos de Moreno al parecer para cobrar la renta de una finca.

Las autoridades estatales establecieron que la causa de muerte de los tres hombres fue estrangulación indirecta y traumatismo de tórax y abdomen.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México