Espectáculos

Jennifer López inicia su gira mundial ante miles de seguidores en Panamá

2012-06-16

López, de 42 años, no se dio un respiro hasta la octava canción, cuando...

AFP

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López inició su nueva gira mundial en la noche del jueves en Panamá ante miles de enfervorecidos fanáticos, en un espectáculo visual lleno de derroche y energía donde la artista repasó sus 13 años de carrera.

"Panamá", gritó López desde el fondo del escenario, con bastón, traje blanco de lentejuelas y entre plumas, aupada por dos bailarines ante una ensordecedora bienvenida de miles de seguidores congregados en el Centro de Convenciones Figali, a la entrada del canal.

La apertura de su gira 'Dance again', con el tema 'Old Hollywood glamour', dio paso a dos de sus clásicos, 'Get right' y 'Love don't cost a thing', en un concierto donde la diva de origen puertorriqueño hizo una entrega de derroche físico durante los 105 minutos que duró un espectáculo lleno de colorido.

"Te quiero aquí, Panamá. Voy a tratar de hablar español. Te quiero ¿Estás listo para un show maravilloso?", dijo López ante el delirio de un público que pagó de entre 30 a 350 dólares para ver el concierto.

'I'm into you' y 'Waiting for tonigh' fueron subiendo la temperatura en un acto donde hubo referencias al boxeo, la violencia de género y al barrio neoyorquino Bronx, donde nació la artista.

López, de 42 años, no se dio un respiro hasta la octava canción, cuando apareció en escena con un largo vestido rojo cantando 'If you have my love' y 'Por arriesgarnos', una de sus escasísimas intervenciones en español.

Tras esa breve pausa, la artista volvió con fuerza y no paró de bailar, con constantes cambios de vestuario y algún que otro movimiento sensual de sus caderas incluido.

Con 'Let's get loud', 'Papi', 'On the floor' y 'Dancing again', con la que cerró su espectáculo de una veintena de canciones, López se despidió para continuar su gira este sábado en Caracas, en un periplo que incluye Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Canadá y Estados Unidos, donde cerrará en Miami el 31 de agosto.

López, la celebridad más influyente del mundo en 2012, según la revista Forbes, ha vendido cerca de 100 millones de copias de sus nueve discos y 22 vídeos musicales y es considerada como la persona de ascendencia latinoamericana más rica en Hollywood, con una fortuna superior a los 250 millones de dólares.

Durante su estancia en Panamá, López donó un equipo de telemedicina para los niños más pobres del país.



gilberto