Espectáculos

Desinteresa a Xavier López "Chabelo" los homenajes en su honor

2012-06-25

México, (Notimex).- Aunque el próximo año Xavier López cumplirá 60 años de trayectoria con la interpretación del entrañable "Chabelo", el actor y comediante no proyecta nada en especial para celebrarlo.

"Mi celebración es la oportunidad de estar tanto tiempo vigente, gracias a Dios, ese es mi mejor regalo", comentó a Notimex.

En caso de que la empresa Televisa le proponga realizar un homenaje en su honor, tal como se lo hizo a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", el llamado "Amigo de todos los niños", respondió:

"No estoy muy interesado en los homenajes ni nada de eso. Mi mejor homenaje ha sido el tiempo que llevo haciendo mi trabajo".

"Chabelo", personaje al que todos los domingos, desde hace 44 años, se le puede disfrutar a través del programa de televisión "En familia…", actualmente cuenta con 13 años de edad.

"Empecé a interpretarlo hace 59 años, pero su edad es de 13 años. Esas son las cuentas que no me salen, a ver si alguien me las puede aclarar", platicó en tono de broma.

A sus 77 años, el artista descartó que planee despedirse de "Chabelo", pues la última palabra la tienen Dios y el público.

"Espero que cuando sea así, yo tenga la sensibilidad suficiente para entenderlo y dejar de hacerlo. Por lo pronto, sigo haciendo las cosas igual, en el momento que deje de amar y de respetar lo que hago, definitivamente dejaría de personificarlo", aseguró.

Aunque no quiso abundar en detalles, dijo que tiene un proyecto de televisión que espera hacer realidad en este año. Aclaró que nada tiene que ver con su afamado personaje "Chabelo", pero la temática sí estará dedicada a la familia.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México