Sepulcros blanqueados

Los enemigos más severos están dentro de la Iglesia

2012-08-11

¿Cuántos pedófilos no habrá en todas partes? No obstante, la Iglesia...

Fuente: F. Fraternida Católica

2a. de 12 partes

«‘Mi casa será llamada Casa de oración
para todas las gentes...
¡Pero vosotros la tenéis hecha
una cueva de bandidos!».

La pedofilia por sacerdotes católicos ha generado grandes titulares y notas editoriales en la prensa y los detractores e incitadores de prejuicios contra la Iglesia Católica deben estar contentos. Por si fuera poco y con saña los ataques se fueron directos sobre el Papa, la cabeza de la Iglesia Católica. Miles de sectas no-Católicas llegan hasta "ordenar" ministros homosexuales y no dicen nada, no son la nota de sus portadas. ¿Cuántos pedófilos no habrá en todas partes? No obstante, la Iglesia Católica termina siendo el "punto de ataque" de sus enemigos. Desde su fundación sucede esto y gracias a Dios sigue existiendo y extendiendo cada día más la evangelización: transmitiendo la palabra de Jesucristo, pese a todo tipo de ataques, ofensas, obstáculos y del destierro de la Tierra Santa. Aun con esto, la Iglesia Católica se encuentra ahora en todas partes y en el más alejado rincón de la Tierra, incluso donde dominan otras religiones.

Hay cientos de miles de sacerdotes y religiosos católicos en el mundo que no tienen nada que ver con este escándalo, y que ahora son vistos bajo sospecha. Los medios de comunicación, enemigos de nuestra Fe católica, colocan a la Iglesia Católica bajo una lupa, escarbando cualquier desliz para presentarlo como una excepción en el mundo fuera de proporción y sin confirmar muchas veces la noticia sobre su autenticidad.

Respuesta y confesión de Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI, refiriéndose al tema de la pedofilia de algunos sacerdotes. expresó con valentía, humildad y sinceridad, que "los enemigos más severos están dentro de la Iglesia".

"Encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen del exterior, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden de dentro, del pecado que existe en la Iglesia. Esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de forma aterradora: que la persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia. Y, por tanto, la Iglesia tiene una profunda necesidad de aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón, pero también la necesidad de justicia. El perdón no sustituye a la justicia".

Que más franca respuesta que ésta, en unas cuantas líneas, en la que subraya y hace énfasis en que estamos ahora en la "etapa de la purificación". Que más se puede decir que no esté dicho. Cada quien carga en su conciencia su culpa y "en su pecado lleva la penitencia".

¿Qué clase de prensa es ésta que se goza en atacar a la Iglesia Católica? Según los críticos destructivos todos los sacerdotes católicos son sospechosos. ¿Es ésta una actitud honesta y ética? ¿Es justo este trato a los que son inocentes y que son la mayoría? ¿Es acaso válido que condenemos a todo el Islam por las acciones del terrorista Osama Bin Laden debido al ataque sanguinario que ordenó para derrumbar las Torres Gemelas, en Nueva York? ¿Condenamos a todos los alemanes por el genocidio que Hitler causó a los judíos en su época? ¿Condenamos a todos los judíos por la crucifixión de Jesucristo, el hombre más santo e inocente de todos, nada menos que el Hijo de Dios, que predicaba sólo amor y paz? ¿Condenaron anteriormente a la Iglesia Católica por la traición de Judas a Jesucristo? Ni la traición de Judas, como tantas otras, destruyó el rebaño que dejó Jesús y después de dos mil años sigue existiendo, creciendo y desarrollándose. ¿No será entonces que los ataques "tienen por objetivo minar la credibilidad moral de la Iglesia en la opinión pública?

La palabra Iglesia, utilizada por Jesús como rebaño, significa para los católicos que tenemos una vocación en Él como nuestro maestro y que seguimos su camino. Jesucristo es todo en todo. Es la luz que nos ilumina para ver la verdad. Es la voz que nos habla y enseña el camino a la eternidad. Que quede claro entonces algo que es elemental: la Iglesia Católica somos todos los católicos, los que pertenecemos a ella, no unos cuantos; sólo Jesucristo es todo en todos nosotros. Él es el que nos juzga y quién tiene la última palabra en todo. Él está actuando ahora en esta limpieza y purificación de la congregación de los fieles católicos en virtud del bautismo. El catolicismo nos reúne a todos como ovejas en el rebaño de Jesús. El sumo pontífice como sucesor de Pedro es nuestro pastor aquí en la tierra.

En cuanto a esta purificación del templo de Jesucristo, ¿no está escrito en los Evangelios este pasaje de Jesús?... "Llegando a Jerusalén, y entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo. Y les enseñaba, diciéndoles: «¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada Casa de oración para todas las gentes?' ¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos!». Así, vemos como tanto en aquella época como ahora la historia se repite de una u otra forma.

* Mañana, tercera parte

Ver anteriores:

 https://elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Columnas-Sepulcrosblanqueados&id=608213&autor=



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México