Regresar a la Portada

Sepulcros blanqueados

Fariseísmo y rectitud

🕔18:11, 2019-04-26

Los mayores enemigos de Nuestro Señor fueron los fariseos. Así, es de fundamental importancia conocer su mentalidad, así como las tremendas increpaciones que el Divino Maestro hizo contra ellos.

Ver Nota Completa

Hermosos por fuera, inmundos por dentro

🕔18:54, 2017-09-29

En la vida cristiana veremos de todo, como dice un dicho por ahí: "de todo hay en la viña del Señor", pero cada uno de nosotros será responsable de presentarse como obrero sin mancha delante del Señor, eso significa ser ejemplo a las personas que es posible vivir una vida agradable a Dios.

Ver Nota Completa

El "fuego cruzado"

🕔11:49, 2016-01-06

A finales del siglo XIX, el cardenal Newman, hoy ya beato, escribió: "Agradezco a Dios vivir en una época en la que el enemigo está afuera de la Iglesia y saber dónde se encuentra y qué se propone. Pero preveo un día cuando el enemigo esté al mismo tiempo dentro y fuera de la Iglesia.

Ver Nota Completa

¿Contra quién va el ataque?

🕔00:00, 2015-11-16

Nuevos documentos internos del Vaticano han llegado a los medios de comunicación, a través de personas que han traicionado la confianza del Papa, y que están siendo publicados para mayor disfrute de los enemigos de la Iglesia y mayor vergüenza de los que la amamos.

Ver Nota Completa

Decisión del Tribunal Supremo sobre matrimonio es un error trágico

🕔09:36, 2015-06-29

Independientemente de lo que una mayoría estrecha de la Corte Suprema puede declarar en este momento en la historia, la naturaleza de la persona humana y el matrimonio permanecen inalterable e inmutable.

Ver Nota Completa

El católico que acabó con el matrimonio en EU

🕔10:16, 2015-06-28

Aunque varios pronunciamientos suyos anteriores habían favorecido las causas del lobby gay en asuntos de aplicación práctica, había cierta esperanza de que Anthony Kennedy se detuviese ante el concepto mismo de matrimonio y fallara en favor de la ley natural, la razón y la historia.

Ver Nota Completa

Gobernantes ineptos y prepotentes

🕔10:04, 2015-06-25

No es acaso reprobable la conducta de muchos gobernantes de este mundo como causantes y responsables de tantas atrocidades, asesinatos, tragedias, injusticias, guerras, pobreza y miseria, que han convertido la Tierra en un infierno bajo sus malos gobiernos.

Ver Nota Completa

Cuidaos de los falsos profetas vestidos de ovejas

🕔09:56, 2015-06-11

El papa Benedicto XVI, refiriéndose al tema de la pedofilia de algunos sacerdotes, expresó públicamente camino a Lisboa, en mayo de 2010 -hace poco más de 5 años-, con valentía, humildad y sinceridad, que "los enemigos más severos están dentro de la Iglesia".

Ver Nota Completa

Tiran la piedra y esconden la mano

🕔09:27, 2015-06-10

En aquellos días, dijo Jesús: " ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!.

Ver Nota Completa

El nuevo proyecto de ley: ¿Un gesto hipócrita?

🕔09:59, 2015-03-10

Esa disposición no cambia absolutamente nada de la realidad de lo establecido en la ley, y el aborto sigue con todos los "derechos" que se le han concedido, incluidas subvenciones pagadas con el dinero de todos.

Ver Nota Completa

¿Por qué se enojan tanto?

🕔08:18, 2015-03-05

Gran revuelo causó la expresión que usó el Papa Francisco, en un mensaje privado que envió por correo electrónico a un paisano suyo, en que le decía: "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror".

Ver Nota Completa

Iconoclastas

🕔08:56, 2015-03-03

Si los secuaces del Estado Islámico quisieran herir de veras la dulce y humanitaria conciencia del Occidente neopagano se habrían filmado apedreando perros o alanceando toros.

Ver Nota Completa

Hipocresía y moralidad cristiana

🕔11:40, 2014-12-31

En el lenguaje popular podemos decir que un sepulcro blanqueado es todo aquel cristiano que tiene apariencia externa de devoción y santidad, pero interiormente no experimenta una verdadera comunión con Dios. Es el perfecto hipócrita cristiano.

Ver Nota Completa

El autobús de los agnósticos

🕔09:13, 2014-09-22

Es probable que si en estos momentos estuviese en activo, los chicos me preguntasen sobre alguna declaración llamativa que dice el Papa de vez en cuando o sobre las persecuciones en Irak, pero no es el caso.

Ver Nota Completa

La poca memoria de Barack Hussein Obama.

🕔09:47, 2014-08-27

El Corán ordena a los musulmanes a castigar a los infieles en tierra musulmana cuando han declarado el Yihad. El Estado Islámico ha decapitado al periodista gráfico norteamericano James Wright Foley [1] y ha amenazado la vida de otro periodista estadounidense, Steven Joel Sotloff.

Ver Nota Completa

No se puede llamar el Islam una religión divina

🕔08:40, 2014-08-20

Por fin y después de varias semanas de búsqueda, he podido hablar con (Warda) una mujer de 45 años, cristiana católica caldea de origen iraquí- Mosul, amiga y familiar, como mi hermana. Mis recuerdos de Warda, son los de una mujer muy atractiva, rubia con ojos azules, felizmente casada con Samir.

Ver Nota Completa

El silencio en la masacre de Irak

🕔08:45, 2014-08-11

Hoy quisiera alzar la voz para decir que ya basta. Ya basta de la campaña de información sesgada (o desinformación) con la que nos manipulan desde los medios de comunicación, y desde determinados ámbitos sociales.

Ver Nota Completa

Caras vemos y catequistas no sabemos

🕔09:23, 2014-06-06

Ya que -como dice el refrán- "no todo lo que brilla es oro", las diócesis tendrían que replantearse la conveniencia de dar de baja a ciertos catequistas que de buena fe no tienen nada y, por el contrario, se la pasan complicando las cosas a cuántos se cruzan en su camino.

Ver Nota Completa

En México mueren más personas por aborto que por el narco: las cifras de la hipocresía

🕔08:53, 2014-05-30

Es práctica común de gobiernos socialistas y de izquierda que al no poder aportar algo realmente relevante a la sociedad que deberían servir se centran en cuestiones de cariz más bien ideológico que de bien común. Como sus "proyectos políticos" suelen ser un fracaso al menos intentan disfrazarlos.

Ver Nota Completa

¿El hombre es dios y eurovisión su profeta?

🕔08:36, 2014-05-15

Si no respetamos nuestra sexualidad, nuestra feminidad o masculinidad, renunciamos a lo que nos define como humanos pues no hay otra forma de ser un ser humano que ser hombre o mujer. Para ser ave fénix hay que renunciar a ser hombre o mujer.

Ver Nota Completa

El incienso del fariseo

🕔10:30, 2014-03-10

El creer que Dios existe no hace que seamos mejores personas que aquellos que no creen. Ni tan siquiera el tener la certeza de su omnipresencia; no ya el creer, sino el saber que Él es, ha sido y será, no nos hace dignos de su amor y merecedores de su ayuda... de su fuerza frente a la adversidad.

Ver Nota Completa

No entiendo a los abortistas

🕔08:14, 2014-03-03

En todas partes, para conseguir la aprobación parlamentaria de las leyes abortistas –como se hizo en España con la ley de Ernesto Lluch-, se recurre a la falacia de los miles, de las decenas de miles de abortos clandestinos que según los abortistas se realizan en el país víctima de la ofensiva.

Ver Nota Completa

Traicionados por el Papa

🕔08:12, 2013-12-06

Aquella forma errada de entender el Concilio y el magisterio pontificio hizo muchísimo daño a la Iglesia durante los años 60, 70, 80, y aún colea, por los dos extremos: tanto por los que quisieron secularizar la Iglesia para convertirla en una ONG asistencial.

Ver Nota Completa

Los señores del mundo

🕔10:34, 2013-11-20

Pienso que si Benson escribiera hoy la novela la titularía más bien como "Los señores del mundo", ya que proliferan por todo el mundo una pléyade de políticos e ideólogos que se han adueñado de la sociedad, legislando y controlando la vida del pueblo con criterios interesados.

Ver Nota Completa

La oración y la hipocresía

🕔11:02, 2013-10-25

Ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todas mis entradas'. Mientras tanto el publicano se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: 'Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador'.

Ver Nota Completa

El espectáculo

🕔12:04, 2013-10-22

La mayoría de los españoles nos quedamos sorprendidos ante el espectáculo de aquellas tres chicas que irrumpieron en el Congreso de los Diputados con los pechos al aire y gritando EL ABORTO ES SAGRADO.

Ver Nota Completa

Argumentos pectorales

🕔11:32, 2013-10-14

La presencia de tres señoras con argumentos pectorales en defensa del aborto en el Congreso de los Diputados es toda una metáfora de un hecho de fondo: los abortistas se han quedado sin argumentos y ya solo les queda el grito, la algarada y la violencia verbal.

Ver Nota Completa

El demonio se viste de Arcángel

🕔09:24, 2013-08-06

Escalofriante. No hallo otro calificativo para glosar la mezcla de estupor y repugnancia que he sentido mientras leía este domingo, en El Mundo, la presunta doble vida del fraile Felipe Guerrero, responsable de una comunidad de cinco hermanos en el Centro Asistencial San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

Estados Unidos y su "doble moral"

🕔09:29, 2013-07-31

Si se lee con detenimiento las noticias internacionales que emiten diversos medios de comunicación de otros países, su visión de México es que es el principal productor y traficante de drogas; dónde existe el mayor tránsito de trata de personas.

Ver Nota Completa

La huella de la música

🕔09:30, 2013-07-12

Me alegro de la expectación que ha despertado el último post aunque los comentarios no hayan sido muy positivos. Para aquellos que no son creyentes o tienen una formación religiosa pequeña puede parecer absurdo que se digan algunas cosas de grupos musicales de fama.

Ver Nota Completa

¿Qué es eso del relativismo?

🕔10:01, 2013-07-03

No es lo mismo errar con respecto a la verdad que negar la posibilidad de su existencia o de su conocimiento. En varios sitios de la red está un artículo del profesor Rodríguez Luño, interesantísimo para entender qué supone esta actitud mental respecto a la fe cristiana.

Ver Nota Completa

Pobres cientifistas

🕔08:48, 2013-06-20

Una cuestión que me impresiona y sobre la que no dejo de preguntarme es la capacidad de personas inteligentes para ofuscar su entendimiento por una adhesión fanática a una ideología, que como todas las ideologías, sistemas cerrados a la realidad, empobrecen su mente.

Ver Nota Completa

Católicos ignorantes

🕔08:35, 2013-06-17

No; no quiero ofender a mis hermanos que profesan la misma fe que un servidor. No me estoy uniendo al coro de quienes consideran la religión como un catálogo de dogmatismos sin sentido, fruto de la ignorancia y del fanatismo.

Ver Nota Completa

¿Papa Francisco dijo que hay un lobby gay en el Vaticano?

🕔11:07, 2013-06-13

Así pues, tenemos una «noticia» que puebla la prensa mundial en torno a un texto del que nadie se hace responsable, es decir sin autor, y que, de tenerlo, pondría en boca del Papa palabras que quizá nunca dijo o que sólo la persona en cuestión entendió así; es decir, en torno a un supuesto.

Ver Nota Completa

Falsos mesías, falsos profetas

🕔09:09, 2013-06-11

Etimológicamente, la palabra "mesías" procede del término hebreo mashiah, que deriva a su vez de la raíz mâshah, que significa "ungir". El mesías es aquel que ha sido ungido. Por eso con frecuencia se le llama "el Ungido de Yahvé".

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports