Internacional - Finanzas

McDonald's sufre primera caída mensual en 9 años por ventas comparables

2012-11-08

La baja de las ventas en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses superó el descenso...

(Reuters) - McDonald's reportó el jueves que las ventas mundiales de sus restaurantes abiertos hace al menos un año bajaron un 1,8 por ciento en octubre, en la primera caída mensual desde marzo del 2003, afectado por la fuerte competencia en medio de la debilidad económica.

La baja de las ventas en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses superó el descenso del 1,07 por ciento que esperaban en promedio los analistas, según Consensus Metrix.

Los resultados se producen sólo semanas después de que la mayor cadena mundial de hamburguesas registrara su peor desempeño en el crecimiento de las ventas en restaurantes a nivel trimestral en nueve años.

Las ventas de octubre en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses cayeron un 2,2 por ciento, tanto en Estados Unidos como en Europa, y desciendieron un 2,4 por ciento en la región que agrupa las zonas Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA).

Los analistas, en promedio, esperaban una baja de un 1,05 por ciento en Estados Unidos, una caída de un 0,69 por ciento en Europa y un descenso de un 3,01 por ciento para la región APMEA, según Consensus Metrix.

Estados Unidos sólo supera por estrecho margen a Europa como el mayor mercado de ventas de McDonald.

Las acciones de McDonald caían 66 centavos a 86,20 dólares en las operaciones previas.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México