Internacional - Seguridad y Justicia

Pide gobierno peruano cooperación contra "apologistas del terrorismo"

2012-11-08

José Peláez Bardales dijo que el Estado responderá con energía contra...

Lima (Notimex).- La Fiscalía de la Nación de Perú anunció hoy que pedirá la cooperación de sus similares de otros países de América Latina y el resto del mundo para perseguir y encarcelar a quienes hagan apología del terrorismo y siembren inestabilidad en el país.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijo a periodistas que el Estado peruano responderá con energía contra quienes promuevan al grupo armado irregular Sendero Luminoso como una organización que supuestamente lucha a favor de los derechos humanos.

Adelantó que en una reunión que se celebrará en Lima en diciembre próximo, en la que participarán fiscales de América Latina y otras regiones del mundo, propondrá perseguir a quienes promueven el terrorismo bajo la careta de defensores de los derechos humanos.

Peláez Bardales se refirió a las actividades del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que busca la excarcelación del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y otros integrantes de la cúpula de ese grupo armado.

Simpatizantes del Movadef han realizado viajes a Argentina, México y Chile para promover la liberación de Guzmán y de su esposa Elena Iparraguirre, sentenciados a cadena perpetua, y otros dirigentes senderistas.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México