Internacional - Economía

Precios de alimentos seguirían cayendo en próximos meses

2012-12-06

El índice de precios de la FAO, que mide los cambios mensuales de los precios de una canasta...

ROMA (Reuters) - Los precios mundiales de los alimentos podrían seguir cayendo en los próximos meses tras alcanzar en noviembre sus niveles más bajos desde junio, dijo el jueves un importante economista de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, FAO.

"Lo más probable es que veamos una continuación de la tendencia actual, sigue habiendo lugar para más disminuciones", dijo Abdolreza Abbassian a Reuters por teléfono.

El índice de precios de la FAO, que mide los cambios mensuales de los precios de una canasta de cereales, oleaginosas lácteos, carnes y azúcar, promedió 211 puntos en noviembre, bajando 3 puntos frente a octubre.

Abbassian dijo que las reservas críticamente bajas de algunos cereales significaban que los precios de los alimentos permanecerían volátiles en el próximo ciclo.

La FAO estima que las existencias mundiales de cereales al cierre de los ciclos de cultivo que culminan en 2013 sumarían alrededor de 495 millones de toneladas, un 5 por ciento por debajo de su nivel inicial.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México