Reportajes

Habrá salto evolutivo y nueva consciencia con solsticio de invierno

2012-12-18

Guillén puntualizó que hay personas que hablan de lo que dice el Apocalipsis,

Por Adela Mac Swiney González, Notimex

Madrid, (Notimex).- El mundo vivirá en los próximos días un salto evolutivo, pero para nada catastrófico, afirmó el director del Instituto de Psicoterapia Corporal Energética, Jaime Guillén.

El especialista, quien se ha dedicado al estudio de este fenómeno desde hace más de cuatro años, indicó a Notimex que todas las versiones catastrofistas sobre el tema tienen que ver con que "casi nadie acude a las fuentes importantes y decisivas al respecto".

Se refirió, en primer lugar, a las conclusiones de la última reunión de Palenque, sureste de México, sobre el calendario Maya, en diciembre pasado.

Refirió que en esa reunión se puso de manifiesto que lo que va a pasar es un salto evolutivo y otros investigadores del tema como Ken Carey, así como las conferencias del "Pathwork", camino espiritual y de desarrollo personal, hablan de la nueva era.

Guillén puntualizó que hay personas que hablan de lo que dice el Apocalipsis, "pero casi nadie entiende bien el Apocalipsis, nos quedamos con los efectos negativos, con las catástrofes que en parte están ocurriendo ya".

"El Apocalipsis no se escribió para asustar a la gente sino para anunciar el tercer milenio que empieza ahora, un cambio increíble en el planeta con una nueva conciencia", anotó.

"Es como una entrada en cada individuo de una conciencia superior, de una facilidad para entender qué es este mundo, quiénes son los demás, qué debe hacer cada uno aquí, cuál es el destino de cada quien, todos esos grandes problemas", sostuvo.

Guillén, quien ha trabajado en México, explicó que los síntomas de esta nueva conciencia ya se están viendo en distintas partes del mundo, entre ellas España, desde que se dio el movimiento de los Indignados, el 15 de mayo de 2011.

"Podemos hablar de las revoluciones árabes, y de todo lo que se está derrumbando, la economía, los jueces, las instituciones, las iglesias, la familia", ejemplificó.

"Todo se está deteriorando, todo se está colapsando y la solución no es más de lo mismo, eso está calando en la gente, hay mucha gente indignada de que mueran millones de personas de hambre habiendo unos cuantos que tiran el dinero", anotó.

"Son insoportables las injusticias, las guerras, las diferencias, los fundamentalismos, este trato a la mujer en muchas regiones, son insoportables desde el punto de vista de la conciencia humana por lo que las cosas que están ocurriendo son muy simbólicas y nos van a ayudar a darnos cuenta que esto tiene que cambiar porque no tiene sentido", hizo hincapié.

El también presidente de la Asociación Española de Psico-Somatoterapia, explicó que ese gran cambio de conciencia está previsto hace cinco mil 200 años con una precisión increíble en el calendario maya.

"El calendario maya en realidad fue una cosa inspirada, no fue una cosa que se le ocurrió a alguien que estaba por ahí y se estableció que en el solsticio de invierno y durante tres días se va a producir ese gran cambio que comienza la nueva era", aseguró.

Insistió en que se trata de algo positivo, un cambio de consciencia mundial "y es mejor tener esperanza que tener confusión y pesimismo".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México