Internacional - Economía

Futuros del crudo Brent caen 2 dolares, tocan mínimo en 9 meses

2013-04-15

Los futuros del petróleo estadounidense perdieron más de dos dólares para...

(Reuters) - Los futuros del crudo Brent de Londres cayeron el lunes más de dos dólares para tocar un mínimo en nueve meses, luego de que datos de China y Estados Unidos avivaron el temor de los inversores a una ralentización en el crecimiento de los principales consumidores de petróleo del mundo.

La recuperación económica de China se debilitó inesperadamente en los tres primeros meses del 2013, con una desaceleración en la tasa de crecimiento interanual al 7,7 por ciento desde el 7,9 por ciento registrado en el último trimestre del año pasado, mostraron el lunes datos oficiales.

Las ventas minoristas de Estados Unidos se contrajeron en marzo por segunda vez en tres meses, una señal de que el principal consumidor mundial de petróleo podría haber tropezado al final del primer trimestre, apoyando la opinión de que la economía estadounidense no ha ganado tanto impulso como los analistas creían sólo hace unas semanas.

A las 0406 GMT, los futuros del crudo Brent de Londres cayeron más de dos dólares, para tocar un nuevo mínimo en nueve meses de 100,92 dólares el barril.

Los futuros del petróleo estadounidense perdieron más de dos dólares para anotar su nivel más bajo en más de tres meses, a 88,73 dólares el barril, antes de recuperarse levemente a 88,77 dólares.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México