Espectáculos
El príncipe Jorge de Inglaterra es inquieto, dice su padre Guillermo
Michael Holden
LONDRES (Reuters) - Jorge, el recientemente nacido hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y de su mujer, Catalina, es un niño un poco inquieto que no duerme muy bien y necesita que le cambien el pañal con demasiada frecuencia, confesó su padre en su primer entrevista desde el nacimiento del tercero en la línea de sucesión al trono británico.
Jorge nació el 22 de julio en medio de una locura mediática a nivel mundial, lo que refleja la popularidad internacional de sus padres y la fascinación permanente que genera la familia real inglesa.
En una entrevista emitida el lunes por la cadena CNN, Guillermo dijo que el futuro heredero al trono británico, que pesó 3,8 kilos al nacer, crece rápido y que es como un "pequeño guerrero" que mantiene despiertos a sus padres por las noches.
"Es un poco inquieto. Me recuerda a mi hermano (el príncipe Enrique) o a mí cuando era más joven, no estoy seguro", dijo con una sonrisa.
"Se mueve mucho y no quiere dormirse, lo que es un pequeño problema", agregó.
Gritos y un aluvión de flashes provenientes de cámaras fotográficas recibieron a Guillermo y Catalina cuando enseñaron al mundo por primera vez, y hasta ahora única, a su hijo recién nacido a la salida de un hospital de Londres un día después de su nacimiento. Se espera que la pareja muestre otra foto del príncipe en breve.
Guillermo dijo que la experiencia ha sido impresionante.
"Como cualquier padre primerizo sabe, estás más que dispuesto a enseñar a tu hijo y proclamar que es el más lindo y el mejor de todos", agregó.
EXPERIENCIA EMOCIONANTE
Catalina está haciendo un "trabajo fantástico", dijo Guillermo, quien admitió que la paternidad había cambiado su visión de la vida.
"Creo que las últimas semanas para mí han sido una experiencia emocional muy diferente, algo que nunca pensé que sentiría por mí mismo, y me parece que aunque haya pasado un breve periodo de tiempo hay muchas cosas que me afectan de forma distinta ahora", añadió.
Se cree que Guillermo y Catalina, ambos de 31 años, están muy implicados como padres, a diferencia de la crianza tradicional y formal de la familia real británica, ya sea cambiando pañales o por el hecho de que el propio Guillermo llevase en auto a su familia a casa desde el hospital.
"Llevar a tu hijo y a tu esposa desde el hospital (...) fue muy importante para mí y no me gusta el alboroto, por lo que es más fácil hacerlo tu mismo", dijo.
Consultado por si tenía la intención de inculcar a su hijo alguna de sus pasiones, como la conservación de la fauna, Guillermo respondió: "Por el momento, el único legado que quiero transmitirle es que duerma más y quizás no tener que cambiarle el pañal tantas veces".
KC
Notas Relacionadas
- El príncipe Enrique visitará Nueva York durante la Asamblea General de la ONU
- El príncipe Enrique y Meghan Markle lanzan un proyecto contra el acoso escolar
- El príncipe Enrique afirma que "no es sostenible" suprimir los sentimientos de duelo
- La princesa Catalina reaparece este sábado en público tras su "progreso" contra el cáncer
- La fundación de Meghan Markle y el Príncipe Enrique declarada morosa, según People