Deportes

Pumas intenta salir del sótano del Apertura

2013-10-17

La liga mexicana hizo una pausa para que la selección disputara un par de encuentros por las...

MEXICO (AP) — Pumas intentará sacarle provecho a la pausa que hubo en el torneo Apertura mexicano para cerrar fuerte la temporada y salir del sótano de la clasificación general, dijo el miércoles su capitán, el paraguayo Darío Verón.

Con apenas ocho puntos en 13 fechas, los universitarios son últimos entre los 18 equipos de la primera división cuando sólo quedan cuatro partidos de la temporada regular.

"El receso vino bien para poder corregir los errores que hemos cometido durante el torneo", dijo Verón en rueda de prensa. "Lamentablemente no empezamos bien el torneo y no nos pudimos recuperar; se perdió la confianza. Pero este receso nos sirvió, por lo que esperamos cerrar bien y especialmente ganar en casa".

La liga mexicana hizo una pausa para que la selección disputara un par de encuentros por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Pumas, por tradición uno de los cuatro equipos más grandes del país, vive la peor temporada de su historia a pesar de que ya cambió de entrenador y de directivos.

"No creo que podamos salir de la crisis porque ya no tenemos oportunidad de clasificar. El equipo está trabajando para los últimos cuatro partidos, que son muy importantes para nosotros; cada uno será como una final. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas el próximo torneo", agregó Verón.

La mala temporada ha puesto a Pumas ante la perspectiva de enfrentar posibles problemas con el descenso, que en México se decide mediante un promedio que abarca los últimos tres años. Actualmente son 12dos en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

"Ser el peor (equipo) son cosas que pasan. El fútbol te da esto. Ahora nos tocó y el torneo que entra seguramente le tocará a otro. Pero nosotros estamos en una institución grande, que es Pumas y cada torneo tienes que clasificar, tenemos que dar la cara para sumar 12 puntos o mínimo 10".

Pumas reanuda el Apertura el próximo sábado cuando visite a Chiapas.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México