Nacional - Economía

Impuesto a chatarra tomó por sorpresa a empresarios: González

2013-10-17

"El hecho de que se esté fomentando la informalidad no es conducente al camino que...

México, 17 Oct. (Notimex).- El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, sostuvo que sorprender al país con nuevos impuestos como el propuesto a los productos "chatarra", genera incertidumbre y pone en sala de espera nuevas inversiones de los empresarios del sector afectado.

Entrevistado en el marco de la celebración de los 50 años del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), comentó que dicha propuesta tomó por sorpresa a los empresarios, pues no era algo que se hubiera presentado en ningún momento, por ningún sector y está generando incertidumbre.

El presidente del CMHN aseguró que al imponer un nuevo gravamen como el propuesto del cinco por ciento a los llamados productos chatarra, pone en desventaja al comercio formal contra el informal, y "ese no es el camino para verdaderamente lograr un crecimiento al máximo".

"El hecho de que se esté fomentando la informalidad no es conducente al camino que queremos tomar para todos estar concentrados al máximo para que el país crezca", comentó.

Claudio X. González señaló que este tipo de gravamen impulsa la informalidad, cuando lo que el país tiene que hacer es crecer. "El imperativo es el crecimiento y tanto cambio crea incertidumbre y puede detener el crecimiento".

Dijo que todos los sectores deben de hacer lo que les corresponde para que el país crezca y crear nuevos impuestos no es el camino que se necesita tomar en este sentido, pues podrían propiciar que los empresarios del sector "repensarán las nuevas inversiones para el año 2014".



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México