Nacional - Finanzas

Acumula BMV pérdida semanal de 2.96%

2013-11-08

Por sectores, esta semana fue mixta en la BMV, siendo el mayor incremento para el ramo Salud que...

México, 8 Nov. (Notimex).- Tras cinco jornadas consecutivas de pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida semanal de 2.96 por ciento, derivado de cifras económicos a nivel internacional y las continuas especulaciones sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 39 mil 864.16 unidades, con mil 215.45 enteros menos respecto al nivel registrado al cierre de la semana pasada.

Del 4 al 8 de noviembre, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 284.8 millones de títulos, por un importe económico de 35 mil 803.9 millones de pesos.

En dicho periodo, las emisoras que registraron las mayores ganancias en la Bolsa fueron: Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), con 11.56 por ciento; Grupo Minsa, con 10 por ciento y Dine, con 7.25 por ciento.

Por el contrario, las empresas que tuvieron las pérdidas semanales más significativas fueron: Liverpool, con 5.52 por ciento; Fibra Hotel, con 5.46 por ciento y Elektra, con 5.19 por ciento.

Por sectores, esta semana fue mixta en la BMV, siendo el mayor incremento para el ramo Salud que subió 0.60 por ciento, mientras que la pérdida más relevante la tuvo el sector Servicios, con 3.67 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se depreció por tercera semana consecutiva al retroceder 12 centavos o 0.91 por ciento, con el tipo de cambio ubicándose en 13.17 pesos por dólar, informó Banco BASE.

Explicó que el movimiento al alza se debió a que los mercados especulan que la Reserva Federal podría recortar su programa de compra de bonos el próximo 18 de diciembre, luego de que la economía creció a una tasa anual de 2.8 por ciento durante el tercer trimestre y agregó 204 mil posiciones de trabajo adicionales a pesar del periodo de incertidumbre fiscal.



mas
Utilidades Para Usted de El Periódico de México