Cartas Abiertas

Sobre la Reforma Hacendaria

2013-11-29

LOS IMPUESTOS DEBEN SER para todos, que graven los consumos, sean generales, equitativos,...

Jorge Ortega Ibarra

La Reforma Hacendaria que se pretende imponer, contiene una serie de nuevas cargas impositivas para los causantes cautivos, que amenazan la existencia cientos de miles de pequeñas empresas, ejecutivos asalariados y profesionistas independientes. Es imprescindible que los ciudadanos, que trabajan honestamente, estén debidamente informados de las repercusiones que traerá a sus vidas y a las de sus familias. El anexo es el texto presentado al Senado por CIVILIZACION EMPRENDEDORA, miembro de la Red de Comunicadores Católicos, asociación abocada a la generación de nuevas empresas e innovadores.

SEÑORES SENADORES DE LA REPUBLICA

P r e s e n t e

CIVILIZACION EMPRENDEDORA es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objeto consiste en la formación de nuevos empresarios, la constitución de sociedades y el registro de innovaciones, en lo que denominamos Sistema México Emprendedor. A la fecha hemos apoyado la constitución de 457 nuevas empresas y el registro de 102 innovaciones.

A nombre de los jóvenes empresarios generados, venimos respetuosamente a manifestar:

LOS IMPUESTOS DEBEN SER para todos, que graven los consumos, sean generales, equitativos, lícitos, legales, fáciles de cumplir, que fomenten las inversiones, las pequeñas empresas y los empleos.

LOS IMPUESTOS NO DEBEN SER una carga para algunos, que graven la producción de bienes o la oferta de los servicios, sean especiales, inequitativos, ilícitos, que fomenten la evasión o la impunidad, los monopolios, la dependencia social o causen la destrucción de las empresas y los empleos.

Consideramos indispensable, que NUESTROS SENADORES tengan presente, que desde una perspectiva global, el país está atravesando por una pequeña ventana de oportunidades para orientarse hacia un futuro de Crecimiento  y Desarrollo. Es el momentum de realizar avances de cultura política y jurídica, que nos conduzcan objetivamente a elevar la calidad de vida personal, social y económica.

Sin embargo, tal y como marcha la REFORMA HACENDARIA en la Cámara de Diputados, entre NUESTROS JOVENES EMPRESARIOS ya estamos observando desaliento para la inversión y la generación de empleos. Hay consenso en que golpeará el poder adquisitivo, generará pobreza, gravará aún más a los causantes cautivos, fomentará la informalidad, el gobierno operará en déficit, habrá inflación...

RESPETUOSAMENTE, SEÑORES SENADORES: Por el bien de México pospongan este propósito legislativo. Sería un "equívoco histórico interpretar la reforma como meramente recaudatoria". Les solicitamos, amable y respetuosamente, considerar nuestras reflexiones.

 LIC JORGE ORTEGA IBARRA,

DIRECTOR



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México