Internacional - Población

Israel dice que devuelve fuego a Siria en los Altos del Golán

2013-12-02

Una fuente militar israelí dijo que el breve intercambio de disparos tuvo lugar cerca de la...

JERUSALÉN (Reuters) - El Ejército israelí disparó contra territorio sirio el lunes, después de que sus tropas recibieran disparos desde los ocupados Altos del Golán, dieron los militares.

"Se abrió fuego desde Siria hacia soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en el centro de los Altos del Golán. Las fuerzas respondieron a la amenaza y se confirmó un blanco", dijo un comunicado militar.

No hubo víctimas israelíes en el incidente.

Una fuente militar israelí dijo que el breve intercambio de disparos tuvo lugar cerca de la frontera en Quneitra y las tropas israelíes dijeron que un soldado sirio les disparó.

El Ejército todavía comprobaba si el objetivo del tiroteo eran sus tropas, dijo la fuente.

Horas antes, un proyectil de mortero sirio alcanzó un pueblo druso llamado Majdal Shams, en el Golán controlado por Israel, cerca de la valla de seguridad del Estado judío. No se registraron víctimas.

La guerra civil siria ha salpicado ocasionalmente al Golán, que Israel capturó de Siria en la Guerra de los Seis Días en 1967. El Estado judío se anexionó el territorio en 1981, en una decisión que no está reconocida internacionalmente.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México