Espectáculos

Cineasta chino Zhang Yimou pide disculpas por violar política del hijo único

2013-12-02

Mediante una declaración publicada en la red social Weibo, la oficina de Zhang, director de...

SHANGHAI (Reuters) - El aclamado director de cine chino Zhang Yimou anunció que tiene tres hijos junto a su esposa, después de que las autoridades del país convocaran a su agente ante las especulaciones de que había violado la política del hijo único con siete niños.

Mediante una declaración publicada en la red social Weibo, la oficina de Zhang, director de películas como "Hero" y "House of Flying Daggers", se disculpó por sus acciones.

El cineasta dijo además que estaba colaborando con las autoridades de planificación familiar en la ciudad de Wuxi y que aceptaría el castigo.

"Zhang Yimou y su esposa Chen Ting confirman que tienen dos hijos y una hija", decía la publicación en Weibo.

"Debido a las consecuencias negativas de mis acciones, me gustaría expresar al público mis sinceras disculpas", sostuvo.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó la semana pasada que las autoridades de Wuxi interrogarían al agente de Zhang después de que el director desapareciera.

Unas informaciones publicadas en medios digitales indicaron en mayo que Zhang tuvo al menos siete descendientes y que podría tener que pagar una multa de 160 millones de yuanes (unos 26 millones de dólares), anunció Xinhua.

Las autoridades dijeron posteriormente que fueron incapaces de localizar a Zhang y que habían dispuesto equipos de búsqueda para encontrar al director y su esposa.

El Gobierno chino anunció la semana pasada que permitiría que las parejas tuviesen un segundo hijo si uno de los padres es hijo único, en la relajación más significativa en casi tres décadas de su régimen de control de la población.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México