Deportes

Real Madrid recupera a Khedira contra el Valencia; Modric es baja

2014-05-04

MADRID, 3 may (Reuters) - Luka Modric será baja para el enfrentamiento del Real Madrid contra el Valencia en casa el domingo debido a molestias en el muslo, pero el centrocampista alemán Sami Khedira vuelve a la convocatoria por primera vez desde que tuvo que ser operado en la rodilla, dijo en entrenador Carlo Ancelotti.

"Modric no está disponible por el golpe del gemelo y está disponible Khedira", dijo Ancelotti en una rueda de prensa el sábado antes del partido en el Bernabéu.

"Si está disponible significa que puede jugar. Ha hecho una gran recuperación, está bien y obviamente necesita jugar, pero poco a poco. Si tiene la posibilidad de jugar va a jugar," añadió el italiano.

El internacional con Alemania tuvo que ser operado tras romperse los ligamentos durante un amistoso en Italia en noviembre y su recuperación significa que estará disponible para representar a su país en el Mundial de Brasil el próximo mes.

Su regreso también es una buena noticia para el Real Madrid en las últimas jornadas de Liga, mientras se prepara para la final de la Ligad e Campeones que disputará contra el Atlético de Madrid el 24 de mayo

El Atlético lidera la clasificación con 88 puntos a falta de tres jornadas para el final, cuatro por delante del Barcelona, que juega contra el Getafe el sábado.

El Real Madrid, que ha jugado un partido menos, está dos puntos por detrás del Barça y todavía tienen la posibilidad de ganar un triplete tras conseguir la Copa del Rey el pasado mes.

"Hay que ser cuidadosos con él (Khedira)", dijo Ancelotti, añadiendo que el club organizó un amistoso en Valdebebas la próxima semana para dar minutos al alemán.

"La recuperación ha sido buena y ha sido pronto y necesita jugar pero poco a poco".

"Sami Khedira comenzará en el banquillo ante el Valencia. La próxima semana organizaremos un partido amistoso en Valdebebas para ayudarle a coger el ritmo".

Ancelotti dijo que el club blanco había decidido apelar hasta el final la tarjeta amarilla que vio el centrocampista Xabi Alonso en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Munich la semana pasada que le obliga a perderse la final en Lisboa.

Si la apelación no tiene éxito, Asier Illarramendi es el más indicado para remplazarle, añadió Ancelotti.

"Lo más natural es que Illarramendi sustituya a Xabi Alonso en la final de Champions. Tiene la costumbre de jugar ahí", dijo.

"Si no cambia el candidato para esa posición, de momento es Illarra. Vamos a recurrir por esta tarjeta. No sé lo que pasará. Esperemos que la puedan quitar (la UEFA)".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México