Cuentas Claras

Gasolina y Electricidad a menor costo

2007-01-17

Ya basta de que el fisco se ensañe en aumentar las tarifas y precios de los...

Entre otras cosas, ya es tiempo de que todos los mexicanos recojamos los frutos de ser uno de los países con mayor abundancia de petróleo y que la gasolina y la energía eléctrica nos cuesten menos y no más que a cualquier país que ni siquiera produce, sino que la importa.

Ya basta de que el fisco se ensañe en aumentar las tarifas y precios de los energéticos y que los siga gravando a más del doble o al triple de lo que cuesta producirlos, siempre en detrimento de la economía de todos y cada uno de los mexicanos y solamente para solapar y subsidiar la gran corrupción que priva entre el gobierno y estos sectores estratégicos de la economía nacional, amén de su contribución casi absoluta y tan importante para el pago de la Deuda Pública.

Ya estuvo bueno de recortes presupuestales y aumentos de impuestos o nuevos gravámenes. Ya estuvo bien de manosear a las empresas que el gobierno desearía privatizar o rematar (que es lo mismo). Ya es hora de dejar en paz a PEMEX y la CFE y ponerlas a trabajar y producir como lo han hecho sexenio tras sexenio, sin que nunca hubiera hecho falta ninguna reforma sobre el petróleo o la electricidad. ¿Acaso no vamos a poder hacerlas producir y optimizar sus resultados operativos y financieros como lo harían aquellos que quieren quedarse con ellas? ¿Como lo hizo Slim con Telmex?



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México