Deportes

Messi pone la pierna y Agüero la cabeza

2015-06-17

Messi no regaló su magia y se hizo notar más por correr, luchar y discutir con...

Por VICENTE L. PANETTA

LA SERENA, Chile (AP) — Harto de regalar tantas bellezas en el Barcelona, Lionel Messi se puso el traje de overol para sumarse a la tenacidad de Argentina en su apretada victoria 1-0 sobre Uruguay con gol de cabeza de su amigo Sergio Agüero en la Copa América.

Messi no regaló su magia y se hizo notar más por correr, luchar y discutir con rivales, mientras que Agüero se lesionó en un hombro y casi sobre el final le dejó su lugar a Carlos Tevez.

"Ellos hicieron un partido duro. Le entrábamos de un lado y otro. Llegó el gol del Kun y después lo peleamos. Era lo que pedía el partido", destacó Messi, quien al promediar el complemento tuvo un cara cara con el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos. Ambos chocaron desafiantes y con el pecho inflado.

"Fue un partido duro, de choque y contacto", reconoció la Pulga del Barcelona, flamante monarca de la Liga de Campeones. "Demostramos que sabemos jugar de esa manera. Lo hicimos, pero buscamos jugar".

Agüero, compañero de habitación de Messi en el cuartel general de los argentinos en La Serena, se lastimó su hombro izquierdo al caer tras la palomita del triunfo a los 56 minutos al capitalizar un centro de su compañero del Manchester City Pablo Zabaleta, luego de un pase de Javier Pastore.

"Festejé y después sentí algo raro. Quedé dolorido después del gol", recordó Agüero, máximo artillero de la liga Premier.

El artillero recordó su gol tras recibir de Zabaleta: "Pablo sabe sin mirar dónde tirarme la pelota, como en el centro del gol. Estos goles son del City, yo sé que cuando él agacha la cabeza va al primer palo".

Agüero tiene dos goles en otros tantos partidos. El primero fue en el 2-2 del sábado ante Paraguay, cuando Messi convirtió otro de penal.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México