Automotriz

Volkswagen México achaca falta de permisos ambientales a error administrativo

2016-02-16

Según Volkswagen,

México, 16 feb (EFE).- Volkswagen México defendió hoy que cuenta con "todos" los certificados ambientales y achacan a un error administrativo la falta de permisos por los que fueron sancionados por autoridades mexicanas con una multa de casi nueve millones de dólares.

La sanción, que asciende hasta los 168 millones de pesos (unos 8,9 millones de dólares), fue impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mexicana por actividades de importación y comercialización en el país sin contar con el certificado NOM de cumplimiento ambiental en vehículos modelo 2016.

"Esto fue ocasionado por un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de Volkswagen de México", afirmó la compañía en un comunicado.

Según Volkswagen, "actualmente todos los vehículos año modelo 2016 de las marcas del grupo" cuentan con los permisos correspondientes "en la normatividad vigente en materia ambiental".

Asimismo, la filial mexicana reiteró "su total apego al cumplimiento de la reglamentación" vigente, y aseguró que "todos nuestros vehículos son técnicamente seguros y pueden ser usados sin restricción".

El certificado NOM de cumplimiento ambiental establece, entre otros aspectos, los límites máximos en la emisión de gases de vehículos automotores nuevos y las provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos, así como los límites máximos en la emisión de ruido y su método de medición.

La multa se refiere a la comercialización de 45.494 vehículos de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, indicó la Profepa.

Esta sanción, aclaró el organismo, vino impuesta al margen de la investigación que se realiza en el país por la manipulación de las lecturas de emisión de gases de la firma alemana.

Ello después de que Volkswagen se viera envuelta en un grave escándalo en Estados Unidos y Europa por la utilización de motores trucados para ocultar las emisiones reales de elementos contaminantes.

La filial mexicana de Volkswagen tiene sede en Puebla (centro del país), donde cuenta con una de las mayores plantas del fabricante automotriz en el mundo.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México